El Dragonario: “Ayer fue un día especial, sólo se robó el equivalente a 27 pipas de gasolina”

miércoles, 9 de enero de 2019

“Ayer fue un día especial, sólo se robó el equivalente a 27 pipas de gasolina”

El presidente López Obrador presumió que ayer fue el día en el que mejor robo de combustibles hubo en el país.

El mandatario explicó que la sustracción de hidrocarburos de los diversos ductos de la empresa productiva del estado sólo registró el equivalente a 27 pipas.



Señaló que, durante noviembre, la ordeña significó el robo de mil 200 pipas.


“Ayer que fue un día especial. Es el día en que menos gasolina se han robado; yo creo que, en la historia reciente, desde la expropiación petrolera. Sólo se robaron 27 pipas”, afirmó López Obrador en su conferencia matutina.

El presidente hizo un llamado a transportistas para que apoyen al gobierno en la logística de distribución de combustibles a fin de normalizar el abasto.

De igual forma, pidió a la ciudadanía paciencia y no caer en las compras de pánico que propicien el desabasto en las estaciones de servicio.

“Pedir a los ciudadanos su apoyo, su respaldo, si no se necesita la gasolina que nos esperen y con eso ayudan bastante. Vamos hacia la normalización del abasto”, lanzó.


“Vamos a estar informando todos los días de este tema y vamos a pedir la colaboración, el apoyo de todos los ciudadanos. Estamos hablando con transportistas para que nos ayuden”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/566764/ayer-fue-un-dia-especial-solo-se-robo-el-equivalente-a-27-pipas-de-gasolina