viernes, 25 de enero de 2019

AMLO se compromete a apoyar investigación en caso Javier Valdez

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Griselda Triana, viuda de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, tener la seguridad plena de que su gobierno apoyará con todo lo que esté de su parte en la investigación sobre el asesinato: vamos a apoyar toda la investigación, todo lo que esté de nuestra parte, y las veces que quiera estar aquí con nosotros, están abiertas las puertas”.

Presente en la conferencia en Palacio Nacional, Triana subrayó: “Vengo a exigir que no descarten ni una línea de investigación en cuanto a la autoría intelectual de los asesinos de Javier. A mí no me importa de qué organización criminal vino la orden, a mí lo que me importa es que la fiscalía haga su trabajo, profundice sus investigaciones y determine quién dio la orden de asesinar a Javier. Está muy claro que lo asesinaron por su trabajo.”


“Aquí lo importante es saber quién dio la orden, quién está mintiendo... Exigimos la verdad, justicia y castigo para los asesinos de Javier, los materiales y los intelectuales”, señaló.

Poco antes, el presidente le había informado a Triana que será Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien la tenga al tanto del avance de las investigaciones. La secretaría de Gobernación “tiene un informe que presentarle; no lo queremos hacer público por razones de tipo legal, y vamos a estar al tanto de esto. Si pasa el tiempo y no hay avances, que venga con nosotros y aquí se pueda expresar. Esta es la tribuna también para todos los ciudadanos”, resaltó.

A su vez, Sánchez Cordero, aseguró que “el gobierno de la República está empeñado en hacer justicia. No se descarta una sola línea de investigación. Todas las líneas de investigación serán agotadas hasta encontrar a los culpables”.


La funcionaria dijo que el gobierno tiene el propósito de llegar a la verdad y hacer justicia en este caso, “y no vamos a descartar ni una sola de las líneas de investigación… Tenemos el firme propósito de hacer justicia y castigar a los responsables de este crimen y otros crímenes de periodistas”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOZ.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/01/25/conferencia-amlo-3346.html