El Dragonario: 10/22/18

lunes, 22 de octubre de 2018

AMLO elige a Luis Sandoval para ser secretario de la Defensa en su Gobierno

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que ha decidido invitar al general Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional.
Más temprano el mandatario anunció que nombrará a José Rafael Ojeda como titular de la Secretaría de Marina.
Luis Cresencio Sandoval González es originario de Ensenada, Baja California y tiene 58 años.
Cuenta con Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y curso de Mando y Estado Mayor General. Además, cuenta con una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

AMLO nombra a José Rafael Ojeda como próximo secretario de Marina

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que nombró al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina.
En su cuenta de Twitter, informó que recibió el apoyo del actual presidente Enrique Peña Nieto y el almirante Vidal Soberón, secretario de Marina.
“Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México”, escribió.

La productividad de un mexicano 'caduca' en 13 años y la de un estadounidense en 23

Un mexicano será productivo sólo por 13 años, contra un finlandés que lo será por 28 años o alguien de Canadá, cuya productividad será de 25 años, y un estadounidense, que lo será por 23 años, según el nivel de preparación, entrenamiento, habilidades y salud funcional que los gobiernos proveen a sus habitantes.

México no ha podido detener caravana, dice Trump y declara emergencia nacional

El presidente Donald Trump dijo este lunes que el avance de la caravana de migrantes centroamericanos representa una 'emergencia nacional' por lo que alertó a la Patrulla Fronteriza y al Ejército.
En su cuenta de Twitter escribió que la policía y Ejército mexicano no pudieron detener a los migrantes.

Estímulo fiscal a gasolinas, en su nivel más bajo del año… por lo que pagarás más

La Secretaría de Hacienda redujo el estímulo fiscal que otorga a la gasolina Magna y Premium a su nivel más bajo del año, lo que implicaría para los automovilistas gasolinas más caras y un mejor balance en la recaudación de impuestos a los combustibles al cierre del año, según expertos.

No se permitirá que inmigrantes ilegales ingresen a EU: Pompeo

Por medio de un comunicado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reafirmó lo dicho por el mandatario Donald Trump que, de conformidad con la ley estadounidense, no se permitirá que inmigrantes ilegales ingresen o permanezcan en EU.

Prevén crédito más caro para Pemex

Expertos y funcionarios advirtieron del efecto adverso que conllevará el cambio que hizo el pasado viernes la calificadora Fitch a la perspectiva de Pemexde estable a negativa.
“Cuando se baja la perspectiva afecta los costos del financiamiento, se vuelve más caro para una empresa cuya calificación baja”, alertó Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, quien además subrayó que si se pretende poner fin a las exportaciones de crudo, se desajustarían más las finanzas de la petrolera.

Cancelar el NAIM en Texcoco dejaría pérdidas iniciales por 100 mil mdp

Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, indicó que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construye en Texcoco dejaría pérdidas iniciales por 100 mil millones de pesos.
Agregó que el proyecto del aeropuerto en Texcoco lleva cuatro años y en él ya se han invertido 60 mil millones de pesos.

Que sea la IP la que opere Texcoco o Santa Lucía, plantea Slim

A menos de una semana de la consulta convocada por el próximo gobierno sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el empresario Carlos Slim Helú sostuvo que, cualquiera de las dos opciones que sea elegida –Texcoco o Santa Lucía–, la obra debe ser licitada para que sea operada por el sector privado.

La caravana hondureña se multiplica en territorio chiapaneco

Sin mayores obstáculos porque la policía mexicana sólo amagó en dos ocasiones con impedir su paso, los integrantes de la caravana compuesta por más de 7 mil migrantes centroamericanos, hondureños principalmente, arribaron en grupos dispersos a Tapachula, donde acordaron permanecer por lo menos hasta el próximo martes.

Trump: EU reducirá ayuda a países centroamericanos

El presidente Donald Trump tuiteó que Estados Unidos reducirá ayuda a países centroamericanos a causa de la caravana de migrantes que se dirige hacía su país, y que actualmente se encuentra en tránsito por México. 
"Lamentablemente, parece que la policía y el ejército mexicanos no pueden detener la caravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos. Se mezclan criminales y desconocidos del Medio Oriente. He alertado a la patrulla fronteriza y al ejército que se trata de un Emergy nacional. ¡ Hay que cambiar las leyes!", expuso en otro mensaje por esa red social. 

Más de mil peticiones de refugio, reporta Segob

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Inmigración (INM), atendió, en un período de tres días, un total de 1,028 solicitudes de refugio de migrantes que ingresaron a territorio nacional por el punto fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
En este sentido, autoridades migratorias mexicanas trasladaron este domingo a 346 personas, quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, a albergues provistos por autoridades federales y estatales.

Detenien a Irineo Mujica, director de Pueblos sin Fronteras

La tarde de ayer el activista por los derechos migrantes y director de la asociación Pueblos sin Fronteras, Irineo Mujica, fue detenido por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y policías federales en Ciudad Hidalgo, dentro del municipio chiapaneco fronterizo de Suchiate.

Recuerdan a Rocío Mesino, defensora de derechos humanos, a 5 años de su asesinato

Hoy hace cinco años, la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, fue asesinada a balazos en las inmediaciones de la comunidad de Mexcaltepec, municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande.

Tres veces no: Triunfa pueblo chinanteco en la defensa de su territorio contra hidroeléctrica

El pueblo chinanteco está de fiesta y con él las especies que habitan su territorio. Una vez más los pueblos indígenas demuestran estar defendiendo el planeta para todos. La empresa Generación ENERSI ha intentado tres veces instalar su hidroeléctrica en los ríos del pueblo chinanteco, la última vez con apoyo del gobierno de Alejandro Murat.