El Dragonario: 10/18/18

jueves, 18 de octubre de 2018

Premio Tata Vasco para el Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad y mención honorífica para Tequio Jurídico

La organización Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), A.C. fue galardonada con el 'XIII Reconocimiento Tata Vasco por el Sistema Universitario Jesuita (SUJ)'. La ceremonia de entrega se realizó en el ‘XIII Foro de Derechos Humanos del Sistema Universitario Jesuita’, que organizó la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

“Nos honran a nuestras universidades al permitirnos ofrecer el testimonio de que su lucha es más necesaria que nunca y que lo que han logrado avanzar ha sido para bien de todas y todos en nuestro país. Cuentan con nosotros, la labor universitaria es una labor que quiere dar fe y quiere expresar en un lenguaje académico lo que la sociedad requiere”, señaló el Padre Fernández Dávalos.

Red Jesuita con Migrantes: "El respeto a la dignidad humana está en crisis" #CaravanaMigrantes

“En el último año hemos atestiguado el surgimiento de nuevas crisis y el recrudecimiento de otras en el contexto migratorio de las regiones de Centroamérica y de Norteamérica”, señalaron en un boletín las delegaciones reunidas en El Salvador, provenientes de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Sociedad Civil protesta en la ONU y exige fin a la impunidad de multinacionales

Esta semana, se celebra la cuarta sesión para elaborar un instrumento internacional y legalmente vinculante para regular las actividades de las empresas transnacionales, conocido como “Tratado Vinculante”. Hoy, la sociedad civil internacional se manifestó en la sala del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y exigió una rápida adopción de un tratado vinculante para poner fin a la impunidad de multinacionales.
Las y los activistas denuncian en Ginebra las sistemáticas violaciones de derechos humanos producidas por empresas, entre ellas del sector minero.