El Dragonario: 10/12/18

viernes, 12 de octubre de 2018

En Hidalgo, policías federales encuentran mil 150 litros de hidrocarburo ilegal en carroza

Elementos de la Policía federal aseguraron hoy en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, una carroza fúnebre presuntamente robada y cargada con mil 150 litros de hidrocarburo ilegal.
Según los primeros reportes, la acción se registró cuando integrantes de la División de Seguridad Regional efectuaban patrullajes sobre el kilómetro 128+866 Arco Norte, donde observaron circular la camioneta de una agencia de servicios funerarios, que contaba con reporte de haber sido robada el 18 de septiembre.

Incendian residencia en Caleta; exigen “cuota” a empresarios

La confrontación entre las pandillas escindidas del Cártel Independiente de Acapulco (Cida) se enfoca en el populoso balneario de Caleta, donde un grupo armado ayer atacó e incendió una residencia y un auto particular.
El hecho violento, que sólo dejó daños materiales y terror en la sociedad, ocurrió a plena luz del día, sobre la calle Gran Vía Tropical del fraccionamiento Las Playas donde se ubica la casa de tres niveles, estacionamiento para dos autos y fachada de piedra, protegida por extensos tramos de herrería.

México y EU definen estrategia para una Centroamérica más segura y próspera

Con el compromiso de invertir 8 mil 600 millones de dólares en la región, los gobiernos de Estados Unidos y México definieron una estrategia para lograr la prosperidad y seguridad en Centroamérica.
Al concluir la segunda Conferencia para la Seguridad y Prosperidad de Centroamérica, en la capital de Estados Unidos, las dos naciones norteamericanas reiteraron su apoyo inalterable para mejorar el futuro de El Salvador, Guatemala y Honduras, basado en cuatro pilares esenciales:

Hijastro de Graco Ramírez, clave en la asignación directa de obra pública que debió licitarse

El corporativo Veltormart de César Mendoza Tajonar, amigo personal de Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro del exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, fue una de las empresas más beneficiadas por asignación de obras públicas que debieron licitarse.
De ser una pequeña empresa creada en 2008, este corporativo pasó de la construcción de un pequeño camino en el municipio de Ocuituco, en los Altos de Morelos, por siete millones de pesos, a construir un libramiento en Cuautla por 16 millones de pesos en 2014, a la asignación de una obra por 98 millones pesos, en este caso el Auditorio Teopanzolco, en Cuernavaca.

IMSS y sindicato pactan 5.15% de incremento salarial para más de 460 mil empleados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron pactaron un incremento de 5.15%, el 3.35% directo al sueldo y 1.8% en prestaciones.
El aumento incluye a los jubilados y pensionados extrabajadores del Instituto. Actualmente, el Seguro Social tiene más de 460 mil trabajadores en todo el país.

PAN capitalino avala la candidatura de Atayde Rubiolo por la presidencia local

El Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México declaró procedente la candidatura de Andrés Atayde Rubiolo y otorgó un plazo de 48 horas a Jacobo Bonilla Cedillo para cumplir con las firmas faltantes y contender por la presidencia local durante el periodo 2018-2021.

Comisión Nacional de Seguridad incumple en transparencia: ONG; rompen convenio

Organizaciones civiles anunciaron hoy que rescindieron el convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), que encabeza Renato Sales Heredia, para la aplicación del Mecanismo Ciudadano de Transparencia, cuya construcción comenzó hace dos años.