El Dragonario: 10/11/18

jueves, 11 de octubre de 2018

Al menos 7 muertos por derrumbe en obra en Monterrey

El derrumbe de una obra en construcción de cinco niveles dejó un saldo preliminar de siete personas muertas, dos lesionadas y 13 han sido rescatados con vida. 
Protección Civil de Nuevo León confirmó los siete decesos de trabajadores atrapados por el alud de concreto y varillas.

Resalta Peña beneficios para el agro del nuevo Usmca

Frente a un campo que al inicio de esta administración se encontraba estancado y con atraso, hoy la producción agroalimentaria registra los más altos niveles de producción y de exportación de su historia y tiene una “base sólida” para ir creciendo y mejorando la calidad de vida de sus habitantes, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Peña no podrá entrar con escoltas armados a toma de protesta de AMLO

Porfirio Muñoz Ledo advirtió que el primero de diciembre no permitirá que el presidente Enrique Peña Nieto entre al salón de sesiones de la Cámara de Diputados acompañado de hombres armados y menos con militares. "¡Pelones no!", exclamó.

Demanda CNDH investigar a responsables de Paso Exprés

Las autoridades federales, estatales y municipales están obligadas a indagar de manera integral las fallas en la construcción del Paso Exprés -que dejaron cuatro personas muertas-, a atender la recomendación que sobre el caso que ayer presentó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a establecer garantías de no repetición.
Así lo enfatizó este jueves la CNDH al responder a las declaraciones de diversos actores señalados, entre ellos la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, quien dijo que se trataba de un "caso cerrado", mientras que la principal señalada como responsable, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no hizo comentario alguno sobre las investigaciones y documentación hechas por el organismo nacional.

El lunes, entrega masiva de concesiones del agua

A partir del lunes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregará en forma masiva concesiones de aguas nacionales hasta agotar las disponibilidades a través de un sistema automático en línea.
La operación excluye a los pueblos originarios y poblaciones de pocos recursos, dado que ya no habrá manera de solicitar volúmenes si no cuentan con Firma Electrónica y otros requisitos fiscales de la economía formal, señalaron expertos.

Abren proceso contra presunta pareja feminicida de Ecatepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la pareja feminicida, formada por Juan Carlos “N” y Patricia “N”, fue vinculada a proceso por un juez, luego de que se acreditó su probable participación en los delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.
Los elementos de prueba recabados y aportados por la representación social fueron determinantes para que un juez del penal de Chiconautla decidiera iniciar un proceso legal en contra de ambos. El juez fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación, y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva con la que ya cuentan.

Cumplir la ley y tolerancia cero para erradicar corrupción: Cárdenas

Para erradicar la corrupción pública y privada de la vida nacional, se requiere rectitud en la conducta y patriotismo. Ambos factores son indispensables para romper ataduras políticas y económicas, expuso Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, presidente de la Fundación para la Democracia.
Al participar en el Primer Congreso Internacional de Derecho Penal 2018. “Terrorismo, trata de personas y nuevas formas de esclavitud, corrupción y tráfico de drogas”, dijo que nuevas leyes, organismos de transparencia, cuerpos policiales o endurecimiento de las penas no son suficientes para enfrentar este fenómeno. Se necesita dar vigencia plena al estado de derecho: que se cumpla la ley, que no haya tolerancia ni se proteja a los corruptos con la impunidad que brinda la autoridad.

Se hará "cirugía mayor" a aeropuerto de Toluca y al actual AICM: Jiménez Espriú

A unos días de la consulta ciudadana para definir la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), Javier Jiménez Espriú resaltó que la base aérea de Santa Lucia sigue siendo viable, e informó que no obstante los resultados que arroje el ejercicio sobre esa opción o continuar la construcción en el lago de Texcoco, el futuro gobierno iniciará en lo inmediato un proyecto de modernización del actual aeropuerto y la terminal de Toluca para hacer frente a la saturación.