El Dragonario: 10/10/18

miércoles, 10 de octubre de 2018

¿Quieres ser militar o policía? AMLO lanzará convocatoria para contratar a más de 50 mil

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anunció este miércoles que el 1 de diciembre lanzará una convocatoria para que aumentar en 50 mil miembros en el país las plantillas del EjércitoMarina Policía Federal más en el país.

El Gobierno de Peña defiende uso del 'fracking'

Incrementar la producción de petróleo nacional a los niveles planteados por el presidente electo de dos millones y medio de barriles al final de su sexenio, sólo podrían alcanzarse con ayuda de los recursos no convencionales, consideró este miércoles David Rosales Hernández, director general Gas Natural y Petroquímica de la Secretaría de Energía (Sener).

Usuarios apoyan encuesta de AMLO para elegir nombre ‘mexican’ para el USMCA

La encuesta que lanzó este martes Andrés Manuel López Obrador en Twitter sobre el nombre en español que debe tener el USMCA recibió un apoyo mayoritario: el 79 por ciento de los usuarios de dicha red social que hablaron sobre el tema apoyaron la iniciativa mientras que el 21 por ciento la criticó.

¿Por qué es probable que gane Santa Lucía?


Finalmente se ha definido que será a través de una consulta con urnas como se tome la decisión respecto a si continuar con el proyecto para la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco o desarrollarlo en Santa Lucía.
Ese hecho cambia todo e incrementa dramáticamente la probabilidad de que el proyecto de Texcoco vaya a ser cancelado.
Hace algunas semanas se hablaba de que la consulta a la opinión pública se realizaría mediante el levantamiento de encuestas. Se habló incluso de que serían tres casas encuestadoras las que la realizarían.

Nombre en español de USMCA tendría que venir de la traducción oficial: próxima secretaria de Economía

Pese a la encuesta que lanzó este martes Andrés Manuel López Obrador en Twitter sobre el nombre en español que debe tener el USMCA, Graciela Márquez, próxima secretaria de Economía en el gobierno de AMLO, dijo que el nombre tendría que venir de la traducción oficial.

Nuevo gobierno, sin compromisos con grupos de interés: Jiménez Espriú

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, afirmó que no tienen compromiso con ningún grupo de interés, solo con el pueblo, para que el nuevo gobierno tome una determinación en cuanto al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).


Acusan purépechas que Sedrua les dio fertilizante “pirata”

Autoridades de 20 comunidades purépechas denunciaron que la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) entregó más de mil 200 toneladas de fertilizantes subsidiado (urea y sulfato) de pésima calidad para aplicarlo en seis mil hectáreas, por lo que consideraron que se trató de producto “pirata”.

Muestran a equipo de AMLO devastación de cerros por NAICM

Los próximos titulares de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; Medio Ambiente,  Josefa González Blanco, y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, visitaban este miércoles, junto con  campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, dos puntos en los poblados de Tlaminca, en Texcoco, y Apipihuasco, en Tepetlaoxtoc, en donde han observado la devastación de los cerros de donde se extrae material pétreo para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

INE dispuesto a asesorar en consulta sobre NAICM

Aun cuando no ha habido acercamientos de integrantes del nuevo gobierno, el Instituto Nacional Electoral (INE) está en la disposición de asesorar y apoyar la realización de la consulta del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en ámbitos como la instalación de casillas, a efecto de que tengan realmente una representatividad, sostuvo el consejero, Marco Antonio Baños.

Dos filiales de Odebrecht deben multa de 30 mdd en México: SFP

México busca cobrar una multa que le impuso a dos filiales de Odebrecht, por supuestos actos de corrupción, mediante el embargo de unos 30 millones de dólares que debe la petrolera estatal Pemex a la gigante brasileña, dijo a Reuters una autoridad del órgano contralor del país latinoamericano.

Expulsan a Jiménez Espriú de minera que extrae materiales para el NAICM

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, fue expulsado por personal de la empresa Martínez y Villegas SA de CV, cuando se encontraba en el recorrido por la mina El Tesoyo, ubicada en el municipio de Tezoyuca, y donde junto con integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra constataba los daños ambientales y a las viviendas que ha causado la explotación del predio, del que se extraen materiales para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Hallan 'narcotúnel' en la frontera hasta con energía solar

Las autoridades de Estados Unidos y México descubrieron un túnel incompleto equipado con energía solar que conectaba los dos países en una zona remota y accidentada al este de San Diego.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijo el martes que el paso clandestino medía 191 metros, de los cuales 102 metros estaban en territorio estadounidense, en la localidad de Jacumba. La energía solar hacía funcionar la iluminación y la ventilación. Además estaba revestido con un sistema de rieles a lo largo de todo el túnel y tenía dos bombas de sumidero.

Descubre Pemex en el Golfo seis campos petroleros

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció ayer que seis campos en aguas someras del Golfo de México comenzarán a producir crudo ligero en los próximos dos años, lo cual permitirá detener la declinación de la producción de hidrocarburos del país, que actualmente se ubica en un promedio de 1.8 millones de barriles diarios.

Campesinos de Atenco y equipo de AMLO recorren zona del NAICM

Campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco (FPDT) y los Pueblos Unidos contra el Nuevo Aeropuerto realizan un recorrido junto con integrantes de lo que será el nuevo gabinete federal, encabezados por el futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, por los lugares que han sido afectados por la edificación del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en Texcoco.


Alfonso Romo a las Afore: no habrá cambios a las directrices

El futuro coordinador general de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, ofreció certidumbre a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) y garantizó que en el próximo gobierno no habrá mandatos de inversión ni cambio en las reglas del juego.