El Dragonario: 08/16/18

jueves, 16 de agosto de 2018

Nueva orden de aprehensión contra 'El Chango' Méndez

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión en contra de Jesús Méndez Vargas El Chango Méndez, uno de los fundadores de La Familia Michoacana.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo el mandamiento judicial por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado Jalisco.

Inician labores de remoción tras intensas lluvias en Chimalhuacán

El gobierno de Chimalhuacán realiza labores de limpieza y remoción de escombros tras la intensa lluvia que afectó la víspera a esta zona y que dejó dos personas muertas.
En un comunicado, señaló que, a través de Seguridad Ciudadana y sus diferentes áreas administrativas, activó un protocolo de emergencia para auxiliar y proteger a la población.

Aún hay causas pendientes contra Oceanografía: Citibanamex

La batalla legal de Citibanamex contra Amado Yáñez y su empresa Oceanografía, acusada de provocar un quebranto multimillonario a la firma financiera, no ha terminado.

Citibanamex informó este jueves que “existen en curso todavía múltiples procesos legales pendientes” en contra de la firma naviera Oceanografía y de Amado Yáñez Osuna, propietario de la misma.


Docentes de UNAM piden apoyo a AMLO para mejora salarial

Profesores de asignatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solicitaron apoyo del presidente electo Andrés Manuel López obrador para incrementar, en 50 por ciento, el salario de este personal docente. 
A través de una extensa carta entregada en la casa de transición, los maestros dijeron que padecen condiciones de trabajo muy desfavorables y su situación salarial es injustamente precaria y estratificada.

Aplicarán exámenes antidoping a alumnos de Bachilleres de BC

Ante el incremento de resultados positivos en pruebas clínicas que identifican el consumo de drogas entre los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California, las autoridades educativas anunciaron que se aplicarán los exámenes antidoping en dos planteles de Mexicali; las pruebas incluirán a alumnos, maestros, administrativos y directivos.


Se replantea en parte diagnóstico sobre NAICM: Jiménez Espriú

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que se ha replanteado "en alguna parte" el diagnóstico en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pero ello no cambia el sentido original.
-Se modifica de fondo?
-No. De lo que habíamos planteado originalmente, no. Hay más información.

Denuncia de acoso en la UG, un asunto “de pasillo” porque no hay queja formal: Rector

Para el rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato, Carlos Hidalgo Valadez, la denuncia pública colectiva de alumnas de la División de Ciencias Sociales de esta institución por acoso sexual de parte de varios profesores son “cosa como de pasillo”, puesto que él dijo no contar ninguna queja formal.

Investigan la muerte de un centenar de tortugas en litoral de Chiapas

Sin conocerse la causa aún, más de 100 tortugas han muerto en las últimas semanas a lo largo de 20 kilómetros del litoral chiapaneco. Al menos así lo han reportado a las autoridades ambientales, los pecadores y pobladores de la región de Puerto Arista, municipio de Tonalá.

El INAI ordena difundir información sobre el impacto ambiental en Tabasco

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales a difundir la versión pública de la Evaluación Estratégica sobre la Situación e Impacto Sociales y Ambientales de la Zona Económica de Tabasco (EESISA).

La CNDH pide a Videgaray y Pacchiano gestionar firma del acuerdo ambiental de Escazú

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), conminó a los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, a que realicen las gestiones necesarias para la “pronta firma” del Acuerdo Escazú.

Lluvias en el Edomex dejan dos personas muertas y 135 viviendas anegadas

La tormenta que azotó ayer en la zona metropolitana de esta ciudad cobró la vida de dos personas, dejó 135 viviendas inundadas en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, decenas de vehículos dañados e incuantificables pérdidas materiales.
Según el parte oficial, un hombre y une mujer perdieron la vida al ser arrastrados por la corriente que se formó en el centro del municipio de Chimalhuacán. El primero trató de ayudar a la mujer después de percatarse de que era arrastrada por el agua, junto con su hijo.

AMLO y la estrategia de los “Juanitos”

En 2009, el movimiento que encabezaba Andrés Manuel López Obrador, aun dentro del PRD, registraba ya las pugnas entre facciones –las llamadas tribus—que disputaban posiciones. Iztapalapa se convirtió en territorio de guerra interna donde el hoy presidente pretendía dejar como candidata a jefa delegacional a Clara Brugada mientras la corriente “Nueva Izquierda”, impulsaba a Silvia Oliva Fragoso.

Las víctimas de la violencia y la demanda de justicia

A partir del 1 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador, su gabinete y los representantes de Morena en las cámaras de diputados y senadores comenzarán el ejercicio de gobernar bajo una enorme expectativa social y, al mismo tiempo, bajo el escrutinio de la opinión pública que, desde ahora, ya pone en duda que pueda cumplir con todas las promesas de la cuarta transformación.