El Dragonario: 08/03/18

viernes, 3 de agosto de 2018

China quiere aumentar el comercio e invertir más en México, dice Ebrard sobre encuentro entre AMLO y Qiu Xiaoqi

Uno de los objetivos de las reuniones, dijo el próximo Canciller, es reducir el descalabre que este momento es desfavorable, entre lo que exportamos e importamos.

El gobierno de China manifestó al ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, su interés de aumentar el comercio y las inversiones en México, por lo que lo invitó a una feria empresarial en Shanghái, informó Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores.

“Ellos lo que quieren es aumentar el comercio con México y, eventualmente, participar en proyectos de infraestructura, como ya saben ellos ya tienen inversiones aquí, pero no son inversiones al 100 por ciento”, dijo en conferencia de prensa.

Víctimas, seguridad y justicia: este es el programa del primer foro por la paz propuesto por AMLO, en Ciudad Juárez

El Foro Escucha Ciudad Juárez se realizará el próximo 7 de agosto; participará el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además del gobernador Javier Corral.

El primero de los foros de consulta para lograr la paz en México, que propuso Andrés Manuel López Obrador, se realizará el próximo 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El equipo de prensa del próximo presidente de México difundió el programa  de actividades.

Ejecutan a policía municipal de Manzanillo

Un agente de la Policía Municipal de Manzanillo fue asesinado la tarde de este jueves mientras circulaba a bordo de un vehículo, cuando fue atacado a balazos por hombres que se trasladaban en una motocicleta.

Se trata del tercer homicidio de un elemento de esa corporación en cuatro meses y el segundo en un lapso de dos semanas, pues en marzo pasado fue asesinado un elemento en la colonia Arboledas y el pasado 18 de julio fue ultimado otro agente en la localidad El Colomo, ubicada en la periferia de la cabecera municipal de Manzanillo.

Hallan cadáver con narcomensaje cerca de penal de Chalco

El cuerpo decapitado de un hombre, acompañado de un narcomesnaje presuntamente firmado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue abandonado sobre la carretera Chalco-Mixquic, muy cerca del penal de Huitzilzingo, Chalco, Estado de México.

Hallan dos hombres con el tiro de gracia en Mercedes Benz en la CDMX; eran comerciantes: PGJ

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que ya fueron identificados los hombres cuyos cuerpos fueron hallados, con el tiro de gracia, el jueves pasado en el interior de una camioneta Mercedes Benz, color negro, estacionada en la calle General Alatorre, colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo.

Cerca de las 15:00 horas del jueves, policías preventivos fueron alertados de que en la puerta trasera del vehículo había una mancha de sangre, por lo que se trasladaron al lugar y se percataron que en el interior se encontraba un bulto cubierto con una cobija.

Víctimas de violencia feminicida acusan al gobierno de la CDMX de revictimizarlas

Familiares y víctimas que participan en la Mesa Interinstitucional de Casos de Violencia Feminicida en la Ciudad de México denunciaron intimidaciones y trabas por partes de las autoridades responsables de investigar sus casos.

“Para ellos yo soy la víctima número 12. Todo el tiempo me recuerdan lo de víctima, víctima, y que soy un número”, acusa Victoria López, participante en la Mesa Interinstitucional de Casos de Violencia Feminicida en la Ciudad de México.

Lo mismo denuncia Consuelo Salas, madre de Victoria Pamela Salas, asesinada el pasado 2 de septiembre. “Somos un número para las autoridades y así nos tratan, con esa falta de atención”, dice.

Funcionarios partidistas superan el salario que López Obrador se fijó como presidente

Ocho funcionarios panistas reciben una remuneración superior a 108 mil pesos mensuales, que es el sueldo que se fijó López Obrador como presidente.

El plan de “austeridad republicana” de Andrés Manuel López Obrador incluye reducciones de salarios en buena parte del sector público, donde algunos funcionarios partidistas ganan más que el monto que se fijó como salario al ser el próximo presidente de México.

López Obrador anunció que ganará 108 mil pesos mensuales, y que ese será el tope para cargos del Ejecutivo.

ONU-DH falla a favor de Lydia Cacho; pide al Estado mexicano investigación exhaustiva

El Comité de Derechos Humanos de la ONU, en una resolución contra el Estado mexicano, pidió una investigación “imparcial pronta y exhaustiva” de los atropellos cometidos contra la periodista Lydia Cacho, quien en diciembre de 2005 fue detenida y torturada por agentes policiacos, en represalia por la publicación de su libro “Los demonios del edén”.

Emitida el pasado 31 de julio, la resolución también pide que se juzgue y castigue a los responsables de estas violaciones, así como darle “una compensación adecuada” a la periodista. Y también adoptar las medidas necesarias para que, en el futuro, los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Exjefe de campaña de Trump ocultó cuentas en el extranjero, revela su contadora

Heather Washkuhn, testigo del juicio que se sigue en Virginia en contra del exjefe de campaña de Donald Trump declaró que Paul Manafort, ocultó cuentas en el extranjero.

Washkuhn, fue contadora del exjefe de la campaña presidencial de Trump, y aseveró que él infló los ingresos de sus negocios en varios millones de dólares y le ocultó cuentas bancarias en el extranjero, que usaba para comprar artículos de lujo y pagar gastos personales.

Bartlett ha demostrado compromiso público con causas nacionales y tiene “mi afecto y solidaridad”: Corral

Manuel Bartlett tiene “mi afecto y solidaridad”, señaló este jueves el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ante los ataques que ha recibido el exsecretario de Gobernación desde que se conoció su nombramiento como futuro titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estoy contento por Manuel Bartlett. Le he expresado mi afecto, mi solidaridad. Su figura política siempre será polémica porque hay dos Manuel Bartlett: el de la comisión federal electoral de 1988, donde hubo un gran cuestionamiento sobre la caída del sistema y que hizo que por las circunstancias fuera señalado, pero los últimos 10 o 15 años su trayectoria en la vida pública de México no se puede brincar tan fácilmente, en mucho es de reivindicación”, puntualizó.

Trump insiste: “Lo que dije [que los mexicanos son violadores y criminales] resultó poca cosa”

En declaraciones a la multitud en el Mohegan Sun Arena, Trump dijo que Estados Unidos tiene que deshacerse de “loterías de visas”. Uno de esos programas, la Lotería de Visas de Diversidad, sirve como primer paso para obtener una visa para una persona de un país que tiene tasas históricamente bajas de inmigración a los Estados Unidos. Aseguró que sus declaraciones de 2015, cuando llamó “violadores” y “criminales” a migrantes mexicanos, fueron “poca cosa” comparados con la realidad.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a cargar ayer contra los mexicanos. No repitió los comentarios que hizo a comienzo de su campaña presidencial en un mitin en Wilkes-Barre, Pensilvania, pero los confirmó.

Dijo que cuando llamó violadores y asesinos a los mexicanos fue “poca cosa con respecto a la realidad”.

Autoridades Federales detienen en Puerto Vallarta, Jalisco, a Víctor Manuel “N”, dirigente del Cártel del Golfo

Victor Manuel “N” fue identificado como uno de los principales líderes del Cártel del Golfo, el grupo criminal que opera en Tamaulipas. Se le relaciona con delitos de delincuencia organizada, contra la salud, homicidio, secuestros, extorsión y como presunto responsable del trasiego de droga a Estados Unidos.

Elementos de la Policía Federal mexicana detuvieron ayer a Víctor Manuel “N”, alias “El Comandante Viento” o “El Pantera 16”, jefe regional del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

Victor Manuel “N” fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, sin disparos de bala, informó en conferencia el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Postura de FEPADE evidencia que el fraude en Puebla alcanzó “esferas del gobierno federal”: Morena

“Lo que encontramos en el hotel MM sí era un laboratorio electoral”, aseguró el diputado local electo José Juan Espinosa Torres, quien acusó a la FEPADE de adoptar una postura que convalida el “fraude electoral” en la entidad.

En respuesta a las declaraciones realizadas por Héctor Díaz-Santana Castaños, titular de la FEPADE a Proceso, Espinosa Torres dijo que las evidencias de la documentación encontrada en ese lugar está en videos y fotografías que no sólo fueron captadas por los militantes de Morena, sino también por periodistas que estuvieron presentes ese 3 de julio.

Por falta de pruebas, dos detenidos por la masacre en discoteca fueron liberados en Veracruz

A más de dos años del ataque en la discoteca “Madame”, que dejó un saldo de seis personas muertas y 15 heridas en Xalapa, los únicos dos detenidos quedaron en libertad.

El empresario de giros negros y table dance, Aurelio “Yeyo” Valencia, señalado como autor material del ataque, fue liberado la mañana de este jueves; mientras que Gabriel Martínez Godos, indiciado como uno de los sicarios del ataque, también quedó en libertad el pasado 12 de julio.

General señalado por presuntos nexos con los Beltrán Leyva asume mando del Ejército en Guerrero

El general de división Juan Manuel Rico Gámez asumió el cargo de comandante de la IX Región Militar con sede en Acapulco, en sustitución del general Germán Javier Jiménez Mendoza, quien al igual que su antecesor, Alejandro Saavedra, fracasaron en la estrategia que encabeza el Ejército desde hace seis años para tratar de revertir la inseguridad y violencia en la entidad.

La gente dejó las casas chatarra y ya no pagó: cartera vencida de Infonavit subió 164% de Fox a EPN

La cartera vencida de los créditos de vivienda otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se incrementó 164 por ciento en los últimos 14 años. Se ubicó en 102 mil 980.456 millones de pesos al cierre de 2017, y en el primer semestre de este año la cifra se elevó hasta los 106 mil 956.918 millones de pesos, según datos preliminares con corte al mes de junio.

AMLO invita a Meade a desayunar a su casa: “es una persona buena, decente”. Aparecen en un VIDEO

Andrés Manuel López obrador invitó la mañana de este viernes a su ex contrincante José Antonio Meade. Ambos se reunieron para desayunar en la casa del tabasqueño. El virtual Presidente de México destacó que el ex candidato priísta es “una persona decente, buena, honorable”.

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México, se reunió esta mañana con el ex candidato a la presidencia José Antonio Meade Kuribreña.

Suman tres los muertos por derrumbe de una mina en Hidalgo; dos mineros siguen desaparecidos

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer el rescate de dos cuerpos más sin vida de una mina de granito que la tarde de ayer colapsó en la comunidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero, con lo que suman tres las víctimas mortales del accidente.

Personal de rescate sigue en busca de dos mineros más que presuntamente quedaron sepultados bajo las rocas al momento del derrumbe.

Debe Pemex Logística revelar costo de importación de Gas LP de EU a la frontera: INAI

Pemex Logística fue instruido por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para que asuma su competencia y busque en sus archivos el costo de logística para importar Gas Licuado de Petróleo (Gas LP) a la terminal de almacenamiento y distribución ubicada en Rosarito, Baja California.

Además, el INAI señaló que Pemex también es competente y deberá buscar el costo de traer el combustible desde Estados Unidos al resto de las terminales que se encuentran en las ciudades fronterizas con Estados Unidos.

México trabaja para tener un TLCAN trilateral, advierte Ildefonso Guajardo

Las negociaciones que México conduce con Estados Unidos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se hacen bajo el entendido de mantener su carácter trilateral, advirtió hoy en Washington el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

“Estamos avanzando hacia algo que esperamos definitivamente pueda asegurar un acuerdo trilateral”, dijo el funcionario a periodistas a su arribo a la sede de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR).