El Dragonario: 07/28/18

sábado, 28 de julio de 2018

Dos hombres calcinados son hallados dentro de la cajuela de un auto en Xochimilco, CdMx

La madrugada de hoy la Secretaría de Seguridad Pública de la capital fue alertada sobre el incendio de un vehículo Volkswagen, Beetle, color azul sobre la calle 5 de mayo y Galeana, en el interior había dos cuerpos calcinados.

Dos hombres fueron encontrados calcinados en la cajuela de un auto incendiado en la colonia Santa María Tepepan, en la delegación Xochimilco de la Ciudad de México.

La madrugada de hoy la Secretaría de Seguridad Pública de la capital fue alertada sobre el incendio de un vehículo Volkswagen, Beetle, color azul sobre la calle 5 de mayo y Galeana.

Guanajuato confirma su crisis de seguridad: ejecutan a 28 personas en menos de 24 horas

Los asesinatos fueron en su mayoría causados por heridas de bala y van desde la irrupción dentro de domicilios hasta ataques perpetrados en las vías públicas. La violencia en la entidad no cesa y este 2018 ya se apunta como el más violento de su historia, al superar, tan sólo durante el primer semestre, la totalidad de los asesinatos registrados en todo el año pasado. El primer semestre de 2018  Guanajuato tuvo una tasa de 26.48 víctimas por cada 100 mil habitantes, cifra superior a la registrada en todo el 2017 en el estado, de acuerdo con cifras de organizaciones civiles.


Guanajuato vivió una jornada violenta, pues en menos de 24 horas se registraron 24 muertos en seis municipios.

En Apaseo el Grande hombres armados perpetraron un ataque que dejó cuatro muertos y un lesionado en el Fraccionamiento San Telmo, en un domicilio de la calle Puerto Madero,

Los candidatos y la “sombra” de Duarte en Chihuahua

El desprestigio del exgobernador prófugo de Chihuahua, César Duarte, así como las complicidades que tejió, se convirtieron en una “sombra” para los candidatos de su partido y de expriistas que saltaron a otras fuerzas políticas para contender por diputaciones y alcaldías en el proceso electoral que concluyó el 1 de julio.

Los candidatos por la alcaldía de Chihuahua por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), fueron quienes evidenciaron con más fuerza el lastre del nombre de César Duarte.

Comando ejecuta a dos hombres y quema unidades de transporte público en Guerrero

Un comando realizó una acción simultánea en plena zona urbana de esta capital donde incendió dos unidades de transporte público y ejecutó a dos hombres frente a decenas de testigos.

En contraste, el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien públicamente ha dicho que la violencia en la entidad no es grave porque las víctimas no son turistas, ni personas famosas, presumió en redes sociales la afluencia de paseantes en el actual período vacacional.

Funcionarios mexicanos y de EU prevén reunión ministerial para dar seguimiento al TLCAN

Este viernes concluyó la visita de trabajo de funcionarios del gobierno mexicano a Washington, Estados Unidos, donde se reunieron con el representante comercial de dicho país, Robert Lighthizer, para continuar el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mediante un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) señaló que en las pláticas estuvieron los titulares de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acompañados por Jesús Seade, designado como jefe negociador del TLCAN por parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

“Seguiremos adelante porque este gobierno ha querido ocultar la verdad”: padres de los 43

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa encabezaron una protesta este jueves para exigir justicia a 46 meses de la desaparición de sus hijos y asegurar que continuarán con sus acciones de búsqueda “porque este gobierno ha querido ocultar la verdad”.

Durante la movilización, que inició en el Ángel de la Independencia y concluyó en el Hemiciclo a Juárez, los padres de los normalistas desaparecidos aseguraron que esperan que el presidente Enrique Peña Nieto termine su administración para poder conocer el paradero de los 43 jóvenes.

Yunes Linares, candidato a la cárcel

Tras la derrota del PAN-PRD en las elecciones del pasado 1 de julio, en Veracruz se desató una guerra política. Y no es para menos. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ahora tiene la urgencia de tapar las corruptelas de su Gobierno y por ello impuso a un fiscal anticorrupción que opere como tapadera y que sepulte el dispendio de recursos públicos que utilizó para promover a su hijo como candidato a Gobernador.

Se trata de Marcos Even Torres Zamudio, quien según sus antecedentes públicos, es abogado de la familia Yunes Márquez, fue mentor del actual fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz. Es una persona a modo, un fiscal totalmente manipulable y que estará a las órdenes del Gobernador y no de la sociedad. Así es la transparencia de Yunes Linares.

Dos exfuncionarios del gobierno de Chiapas se hacen pasar por indígenas para obtener diputaciones

En ambos casos presentaron documentos ante el INE que los acreditaban como ejidatarios de las comunidades en las que contendieron. Autoridades locales comprobaron que la información presentada es falsa y solicitaron al TEPJF anular la elección.

Humberto Pedrero Moreno, exsecretario de Hacienda del estado de Chiapas y Roberto Antonio Rubio Montejo, quien aparece en el directorio del gobierno chiapaneco como secretario técnico, presentaron documentación falsa para hacerse pasar como indígenas y obtener candidaturas a diputaciones federales, mismas que ganaron en las elecciones del pasado 1 de julio representando a la coalición formada por el PRI y el PVEM.

AMLO presenta plan energético; promete incrementar producción petrolera y modernizar CFE

El tabasqueño anunció cuatro planes de acción relacionados con el aumento en la producción de petróleo y energía eléctrica, prevé una inversión de 175 mil millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, dio a conocer este viernes su proyecto en materia energética, la cual se basa en cuatro puntos estratégicos y que tendrán como principal objetivo el aumento en la producción de petróleo, mayor producción de energía eléctrica y modernización de las plantas de la Comisión Federal de Electricidad.

La primera estrategia, explicó el tabasqueño, consistirá en extraer petróleo y gas con “urgencia” ante la caía de su producción en los últimos años.

Balacera en Cancún, Quintana Roo, deja cinco muertos y dos lesionados

La Fiscalía del estado dio a conocer que no había turistas ni extranjeros entre los lesionados o fallecidos.

Un enfrentamiento entre policías ministeriales y hombres armados en un local en Puerto Juárez, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, dejó un saldo de cinco muertos y dos lesionados, informó la Fiscalía de Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 20:44 horas, cuando a través del 911 se reportaron detonaciones de arma en el interior del lugar, ubicado en Playa del Niño.

SHCP dice 8 días después que lo de los 10 mil mdd no fue emisión sino un registro para futura deuda

El pasado 17 de julio, el servicio de información financiera de Thomson Reuters publicó que México registró ante la Comisión de Valores de Estados Unidos una emisión de deuda por hasta 10 mil millones de dólares. La Secretaría de Hacienda no emitió ningún comunicado que abundara en la información en aras de que los ciudadanos tuvieran claridad sobre el evento. No fue hasta el día 25 de julio cuando el titular de la dependencia, José Antonio González Anaya, aclaró que el registro no implicaba una nueva deuda. Eso lo dijo a pregunta expresa de periodistas reunidos en el inicio de operaciones de la Bolsa Institucional de Valores, el nuevo mercado financiero en México.  La dependencia confirmó este viernes a SinEmbargo lo dicho por el Secretario: “No se emitió deuda alguna, sino que se presentó una declaración de registro”. Alejandro García, investigador del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas de México Evalúa, consideró que la Secretaría de Hacienda debería informar oportunamente sobre este tipo de movimientos para no generar confusión, y destacó la falta de contrapeso en el Congreso de la Unión para exigirle un informe.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó que haya realizado una nueva emisión de deuda por 10 mil millones de dólares.

La elección de Manuel Bartlett para CFE causa rechazo en redes; le recuerdan el fraude de 1988

A Bartlett también le pesa el escándalo del presunto fraude electoral durante la elección de 1988 donde Carlos Salinas ganó la Presidencia y Cuauhtémoc Cárdenas perdió.  Bartlett, entonces Secretario de Gobernación, fue relacionado con la “caída del sistema” durante la jornada electoral de ese año. En un entrevista con el periódico Reforma, el año pasado, Bartlett afirmó que Salinas de Gortari perdió la elección de 1988, y que se manipularon las cifras para entregarle la victoria.


El nombramiento de Manuel Bartlett Díaz para dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado por decenas de usuarios en las redes sociales quienes le recuerdan que él participó en “la caída del sistema” y el presunto fraude electoral que le dio el triunfo a Carlos Salinas de Gortari en 1988.

Juez niega amparo contra decretos de presunta privatización de aguas nacionales

El Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa” dio a conocer hoy que el juez federal Mario Fernando Gallegos León le negó el recurso de amparo que solicitó en contra de los decretos de la supuesta privatización de aguas nacionales que firmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Los activistas indicaron que luego de interponer el amparo, el pasado miércoles 18, hubo “una tardanza inhabitual” para publicar el estado del trámite en estrados y en el sistema público de información del Consejo de la Judicatura Federal.

Peña confía que en agosto culmine renegociación del TLCAN

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que, para el próximo mes de agosto, concluya la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), asegurando que hay “un horizonte muy prometedor” .

Al término de la reunión plenaria del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Immex), Peña Nieto reconoció, sin embargo, que en la renegociación hay cláusulas que son inaceptables, pero que se mantienen en la mesa para su negociación.