El Dragonario: 05/27/18

domingo, 27 de mayo de 2018

Detienen a candidato del PRI en Amacuzac, Morelos, por acusación de secuestro

El candidato tricolor tiene vínculos familiares con el principal operador de un grupo delincuencial, según informes de Segob.

El presidente municipal con licencia y candidato a la reelección de Amacuzac, Morelos, Jorge N., fue detenido “por ser probable responsable en la comisión del delito de secuestro”, informó en rueda de prensa el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “tiene vínculos familiares con el principal operador de una organización delictiva”.

34 candidatos han sido asesinados en este proceso electoral: Segob

Estos casos han sido, en su mayoría, producto de la disputa de la delincuencia organizada, dijo el secretario de Gobernación.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo este domingo que en lo que va del proceso electoral han sido asesinados 34 aspirantes a cargos de elección popular, a nivel local, en 11 entidades.

En conferencia de prensa, dijo que de las investigaciones que realizan las procuradurías y fiscalías locales, se desprende que estos casos han sido, en su mayoría, producto de la disputa de la delincuencia organizada.

Giran orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa de Duarte; piden apoyo a la Interpol

La Fiscalía General del Estado (FGE) giró una orden de aprehensión por desvío de recursos contra Karime Macías Tubilla, esposa del priista Javier Duarte de Ochoa, y solicitó el apoyo de la Interpol para que pueda ser detenida y trasladada a Veracruz para ser presentada ante un juez.

La última ubicación que se tiene de la expresidenta del DIF fue en Inglaterra, a donde viajó vía Bogotá luego de que Javier Duarte fuera detenido en Panajachel, Guatemala.

Revelan que Alicia Díaz, periodista asesinada en Monterrey, fue amenazada por su exesposo

La reportera Alicia Díaz González, colaboradora de el diario El Financiero asesinada el pasado jueves en Monterrey, Nuevo León, fue amenaza por su exesposo, de quien se había divorciado hace ocho años, revelaron familiares y allegados a la Fiscalía General de la entidad.

Las declaraciones de la familia y amigos de Díaz podrían servir para dar con el responsable del asesinato, sucedido el 24 de mayo por la mañana en el domicilio de la periodista, donde su hijo la halló con golpes y heridas de armas punzocortantes en la nuca.

Sin casillas ni partidos: pueblos indígenas buscan autogobernarse en México

Tras siete años de gobernarse por medio de sus usos y costumbres, Cherán contagia a más comunidades que aspiran a regirse sin partidos. La mayoría ha interpuesto una serie de medidas legales y acciones políticas para que el Estado mexicano reconozca su modelo de gobierno.

Tras siete años de gobernarse por medio de sus usos y costumbres, Cherán contagia a más comunidades que aspiran a regirse sin partidos. La mayoría ha interpuesto una serie de medidas legales y acciones políticas para que el Estado mexicano reconozca su modelo de gobierno.

En los comicios más grandes de la historia de México, en los que se disputarán 3.406 cargos políticos, por tercera ocasión Cherán no permitirá la entrada de urnas ni de boletas.

Capturan a “El Abuelo”, exlíder de autodefensas en Michoacán; lo ligan al CJNG

Juan José Farías Álvarez, El Abuelo, exlíder de las autodefensas en Michoacán, fue detenido este mediodía por elementos de la Semar y la Sedena en el municipio de Tepalcatepec, por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


La captura se realizó mediante un operativo por tierra y aire realizado por personal de la Semar, se informó. Otras 10 personas cercanas a Farías Álvarez fueron detenidas también por la Marina.

La Fiscalía de Chihuahua asegura otros cuatro ranchos al exgobernador César Duarte

La Fiscalía General de Chihuahua aseguró otros cuatro ranchos al exgobernador César Duarte Jáquez en el municipio de Balleza, con una extensión de más de 170 hectáreas.


Esas propiedades se suman a las 20 decomisadas anteriormente a Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia, presumiblemente en Estados Unidos.

Los ranchos asegurados son El Molino, de 28.74 hectáreas; Las Granjas, de 9.35; La Loma de 133.28 y El Molino de los Nogales, de 951 metros cuadrados.

La Marina detiene en Zapopan a la esposa de “El Mencho”; activan código rojo

Elementos de la Marina detuvieron anoche a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


La mujer, quien fue capturada sobre Paseo Royal Country en Zapopan, cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.