El Dragonario: 05/12/18

sábado, 12 de mayo de 2018

Arrestan a segundo sospechoso por homicidio de candidato en Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la captura de un hombre que presuntamente participó en el asesinato del candidato de la coalición Juntos haremos historia, a la presidencia municipal de Tenango del Aire, Adiel Zermann Miguel.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la captura de un hombre que presuntamente participó en el asesinato del candidato de la coalición Juntos haremos historia, a la presidencia municipal de Tenango del Aire, Adiel Zermann Miguel.

De acuerdo con medios locales, el sujeto fue identificado como Cristian David “N”, a quien trasladaron al penal de Chalco.

Admiten dos amparos contra la Ley de Seguridad Interior por considerarla inconstitucional

Dos jueces federales consideran que el estatuto pone en riesgo los derechos humanos de los ciudadanos.

La Ley de Seguridad Interior, promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto el 21 de diciembre de 2017, fue declarada inconstitucional por dos jueces federales que consideran que el estatuto pone en riesgo los derechos humanos de los ciudadanos.

Dos jueces federales, uno en Ciudad de México y otra en el estado de Guanajuato, concedieron amparos en contra de la Ley de Seguridad Interior al considerarla inconstitucional.

Morena alista denuncia contra diputados del PRD y PAN por uso electoral de dinero para reconstrucción

Candidatos capitalinos de Morena presentarán este domingo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) una denuncia por el uso de recursos del fondo para la reconstrucción, con fines electorales, en contra de los diputados Jorge Romero Herrera (PAN), y Mauricio Toledo Gutiérrez y Leonel Luna Estrada (PRD).

El recurso será inerpuesto por los morenistas Fadlala Akabani, candidato por Morena a la alcaldía de Benito Juárez; Paula Soto, candidata a diputada local al distrito 17, y Emma Ferrer del Río candidata a concejal en Benito Juárez.

Grupo armado libera a familia retenida en Guerrero; fueron torturados y acusados de estafar

Torturados y amenazados de muerte, fueron encontrados los sietes integrantes de una familia procedente de la Ciudad de México que fueron retenidos y privados de su libertad durante más de ocho horas por guardias comunitarios vinculados con el narco en el poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, en la región Centro de la entidad.

Cerca de las 19:00 horas de ayer, un grupo armado que se desplazaba a bordo de una camioneta negra, liberó a las víctimas, entre ellas cuatro mujeres, dos menores y un hombre, sobre el puente vehicular ubicado entre Chilpancingo y el poblado de Petaquillas, al sur de esta capital.

Huachicoleo, la línea de investigación en el homicidio del candidato de Morena en Apaseo el Alto

Un grupo del crimen organizado dedicado al robo y venta de combustible habría sido el responsable de asesinar al candidato de la coalición Juntos haremos historia a la alcaldía de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre Sánchez, según las líneas de investigación de la Procuraduría de Justicia.

A nombre del Grupo de Coordinación Guanajuato –mismo que preside el gobernador Miguel Márquez Márquez- el secretario de gobierno Gustavo Rodríguez Junquera leyó un comunicado la noche del viernes en el que afirmó textualmente que las líneas de investigación que se tienen hasta el momento “señalan posibles vínculos con grupos dedicados al trasiego de combustible”.

Continúan investigaciones por el homicidio de un candidato de Morena en Guanajuato

El secretario de Gobierno de Guanajuato dijo que “nadie está por encima de la Ley” y refrendó su compromiso para dar con los responsables del asesinato del morenista.

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquer, informó que el Grupo de Coordinación de este estado trabajará en el esclarecimiento del homicidio del candidato Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre.

En un comunicado, Gustavo Rodríguez dijo que “en Guanajuato nadie está por encima de la Ley” y refrendó su compromiso para dar con los responsables e impedir que quede impune el asesinato del morenista.

Tras muerte de bebé en Hospital de la Raza, el IMSS despide a 4 servidores públicos

El IMSS separó de su cargo a el director médico, al coordinador médico de la noche, al jefe de la División de Obstetricia y a la jefa de Perinatología.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) despidió a cuatro servidores públicos por el caso de una mujer cuyo bebé falleció en su vientre mientras era atendida en el Hospital de Gineco Obstetricia número 3, del Centro Médico Nacional La Raza.

El IMSS informó que un equipo interdisciplinario inició una investigación exhaustiva sobre este caso y para garantizar imparcialidad separó de su cargo a el director Médico, al coordinador Médico del turno nocturno, al jefe de la División de Obstetricia y a la jefa del Departamento Clínico de Perinatología.

En tierra de pobreza y crimen, el panista Yunes usa el erario para dejar el poder a su hijo: Morena

El estado de Veracruz, Gobernado por Miguel ángel Yunes Linares se ha convertido en un cementerio clandestino. En sus dos años al frente del estado, el panista poco ha podido hacer para detener la ola de violencia que se vive en la entidad tal y como lo prometió durante su campaña. Ahora, a días de los comicios para elegir a un nuevo mandatario para el Estado, Veracruz vuelve a ser noticia luego de que el actual Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fuera señalado por el presunto desvío de recursos públicos para la campaña de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez. Analistas refieren que la contienda en Veracruz se definirá entre Cuitláhuac García de la coalición “Juntos Haremos Historia” y Yunes Márquez de “Al Frente por México” luego de que diversas encuestas colocaran a ambos candidatos a la cabeza.

Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno Veracruz, denunció a Miguel Ángel Yunes, actual mandatario, por el presunto desvío de recursos públicos para la campaña de su hijo Miguel Yunes Márquez.

García Jiménez y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), interpusieron dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Xalapa.

Intento de traslado de Alejandro Gutiérrez tensa a estatales y federales; Corral defiende a jueces locales

El intento por trasladar al exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, y a otros dos exfuncionarios duartistas, generó una intensa movilización entre agentes estatales de diferentes corporaciones en los juzgados federales, para impedir que se los llevaran.

Una vez que el juez local, Eduardo Alexis Pérez, resolvió que los tres imputados por peculado agravado deben permanecer presos en el penal de Chihuahua porque enfrentan otros cargos del fuero común, el juez federal Gerardo Moreno García los citó a audiencia en los juzgados federales, a donde impidieron el acceso a los policías procesales de la Fiscalía General del Estado.

Sujeto ataca con cuchillo a peatones en París; mata a uno y hiere a cuatro

Un muerto y cuatro heridos –dos de éstos graves-, fue el saldo de un ataque en el centro de París por un hombre armado con un cuchillo, quien fue abatido, confirmó la policía francesa.

La agresión tuvo lugar en el distrito dos de la capital francesa, en la zona de Ópera Garnier, un área muy concurrida donde hay varios teatros y numerosos bares y restaurantes.

El ataque ocurrió alrededor de las nueve de la noche de este sábado, cuando un hombre apuñaló indiscriminadamente a los visitantes hasta que fue abatido por agentes que acudieron rápidamente a la zona, en la calle Monsigny.