El Dragonario: 04/08/18

domingo, 8 de abril de 2018

Precios del petróleo caen tras nueva amenaza comercial de Trump a China

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos productores independientes se han comprometido a recortar la producción para despejar un exceso mundial y fortalecer los precios.

Los precios del petróleo cayeron este viernes después de que la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de nuevos aranceles sobre China, lo que reavivó los temores de una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El presidente Trump dijo el jueves que instruyó a los funcionarios de Comercio que consideren aranceles adicionales por 100 mil millones de dólares en contra China, lo que volvió a intensificar las tensiones con Beijing.

¿Por qué buscan a Caro Quintero?

"¿Por qué parece que el gobierno de Estados Unidos, que la DEA, tiene algo personal con usted?", le preguntó la periodista Anabel Hernández. "No sé, es la pregunta que yo me hago todos los días...".

Tras 28 años preso, la madrugada del 9 de agosto de 2013, Rafael Caro Quintero fue liberado luego de que un tribunal federal de Guadalajara le concedió un amparo, al considerar que fue juzgado en forma indebida por el crimen del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

El Primer Tribunal Colegiado de Guadalajara consideró que el sinaloense debió ser juzgado en el fuero común y no en el federal, por el homicidio del agente de Estados Unidos, en febrero de 1985. El tribunal indicó que Camarena no era un agente consular debidamente registrado.

Amnistía, “¿por qué no lo intenta México?”: Caro Quintero

En enero pasado, la periodista Anabel Hernández pudo entrevistar en exclusiva a "El Príncipe", en la cima de una montaña al norte de México, en la zona conocida como el Triángulo Dorado.

Son casi las ocho de la noche y el viento helado de enero se siente en la cara como una bofetada. La penumbra es interrumpida por la débil luz de un farol que ilumina tenue la casa de un piso que emerge en la cima de la montaña. El lugar no tiene nada de particular excepto la espectacular vista de las cordilleras de montañas de la Sierra Madre Occidental enclavada en el Triángulo Dorado, donde confluyen los estados de Durango, Chihuahua y Sinaloa. Aquí, desde hace décadas, se siembran y cosechan miles de toneladas de mariguana y amapola que procesada en heroína arriba a Estados Unidos, el mercado de consumidores de drogas más grande del planeta.

Arremete Fox contra AMLO en Twitter y aclara que sigue apoyando a Meade

"Yo estoy con @JoseAMeadeK, ningún otro candidato, tiene la honestidad, preparación y experiencia", tuitea.

Con una serie de tuits, el ex presidente Vicente Fox se lanzó nuevamente contra el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuya posible llegada a la Presidencia la calificó como “una tragedia”.

El político incluso utilizó una parodia que hacen de AMLO en Televisa, para tratar supuestamente de concientizar a los electores.

Relación México-EU empeoraría si gana AMLO: “The Washington Post”

"Si los mexicanos eligen a López Obrador, los principales motivos serán nacionales. En ese ámbito, la retórica del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México es similar a la de Trump", señaló.

La relación entre México y Estados Unidos podría empeorar si en las elecciones del próximo 1 de julio ganara un populista de izquierda como Andrés Manuel López Obrador que es tan hostil al libre comercio, calificó el diario estadounidense The Washington Post.

En su editorial, señaló que el político tabasqueño resulta ser el candidato que ha rechazado de forma más enérgica los abusos dirigidos a los mexicanos, por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.