El Dragonario: 03/29/18

jueves, 29 de marzo de 2018

Miguel Ángel Mancera pide licencia como jefe de Gobierno de la Ciudad de México; será candidato a senador

Miguel Ángel Mancera Espinosa pidió licencia, este viernes 29 de marzo, a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, cargo que ocupó desde el 5 de diciembre de 2012, para contender por un escaño en el Senado de la República, postulado por el Partido Acción Nacional (PAN), en el segundo lugar de la lista de plurinominales de dicho instituto político.

En un breve mensaje, el todavía mandatario capitalino informó que tramitó su salida ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México a las 16:50 horas y que esta se hará efectiva a medianoche.

Sigue estos consejos para tus vacaciones

Si vas a salir de vacaciones es muy importante que tomes en cuenta asistir a una consulta pre viaje, ya que así reducirás en un 78 por ciento las probabilidades de enfermar, afirmó Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM.

Esta clínica cuenta con dos sedes, una en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otra en Ciudad Universitaria. Realiza investigación y docencia de medicina del viajero, “una rama poco desarrollada en México” y busca fomentar una cultura de medicina preventiva al viajar, “inexistente en la sociedad mexicana actualmente”.

Más de 13 mil millones de pesos del ahorro pensionario se destinarán a construcción del NAICM

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI Banorte destinarán 13 mil 500 millones de pesos del ahorro pensionario de los trabajadores a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), lo que representa 10 por ciento de las emisiones totales para financiar el proyecto, anunció la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Para independientes, bolsa de 42.9 mdp de financiamiento público

Pueden renunciar a él y recibir financiamiento privado, aunque este también quedó limitado por el INE.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el miércoles un financiamiento público total para gastos de campaña por un monto de 42 millones 963 mil 332 pesos, mientras que el privado no deberá rebasar el 10 por ciento de los topes de campaña establecido previamente por el Consejo General.

Tribunal Electoral rechaza petición de Ferriz para anular recolección de firmas

Consideró que Ferriz de Con presentó argumentos ineficaces y no mostró pruebas para acreditar que la aplicación móvil permitía el registro de apoyo ciudadano a través de documentos falsos.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó por genéricos y vagos los argumentos de Pedro Ferriz de Con, quien solicitó declarar la nulidad de la etapa de la recolección de firmas para candidatos independientes al considerar que existieron anomalías.

CNDH condena y exige investigar el homicidio de activista en Guanajuato

María Guadalupe Hernández se encontraba desaparecida desde el pasado 11 de marzo y fue hallada muerta en un predio del municipio de Coroneo, Guanajuato, señaló el organismo.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio de la activista de derechos humanos María Guadalupe Hernández Flores y exigió a las autoridades de procuración de justicia del estado de Guanajuato no omitir en su investigación la línea relacionada con su labor de defensora.

Avalan 7 candidaturas para la Jefatura de Gobierno de la CDMX

"Están en posibilidad de iniciar sus actividades de campaña electoral a partir del viernes 30 de marzo, y a lo largo de los próximos 90 días", precisó el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó, por unanimidad, la procedencia de solicitud de registro de siete candidaturas al cargo de la Jefatura de Gobierno capitalino.

AMLO ganaría la elección presidencial, coinciden ‘The Economist’ y ‘Goldman Sachs’

A horas de iniciar las campañas presidenciales, la revista inglesa y el grupo de banca señalaron la ventaja del candidato de la coalición "Juntos haremos historia".

Para la revista The Economist, Andrés Manuel López Obrador iniciará la campaña por la Presidencia como el favorito para ganar la elección del próximo 1 de julio.

En su más reciente editorial titulado “Cómo AMLO podría ganar las elecciones de México”, la publicación recuerda las acusaciones contra Ricardo Anaya, por un supuesto involucramiento en una operación de lavado de dinero, lo cual ha aumentado las posibilidades del tabasqueño a quien califica como un “populista de izquierda”.

Vinculan al PRI con Cambridge Analytica; ahora “parecen haber desaparecido”

Directivos de Cambridge Analytica aceptaron que iban a involucrarse "fuertemente" en la elección presidencial; incluso abrieron oficinas en la Ciudad de México.

Cambridge Analytica, involucrada en el escándalo de filtración de datos de usuarios de Facebook para influir en la elección presidencial de Estados Unidos, tenía planes en México e incluso habría trabajado con el PRI, pero ahora “parece haber desaparecido”, reveló un reportaje publicado este jueves por Channel 4 News.

#PublicidadOficial: quieren incluir “logros del gobierno” y que todo lo controle Segob

Se crearía "Padrón Nacional de Medios de Comunicación" para tener contratos con el gobierno. Sólo dos artículos hablan de infracciones y sanciones.

La Cámara de Diputados se alista para discutir la próxima semana un dictamen de la “Ley general de Comunicación Social”, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le impusiera como plazo hasta el 30 de abril para legislar sobre la publicidad oficial en los medios de comunicación.