El Dragonario: 01/06/18

sábado, 6 de enero de 2018

Narcoviolencia desplaza a 900 personas en Guerrero

Al menos 900 pobladores de la comunidad de San Felipe del Ocote, municipio de Apaxtla de Castrejón, fueron desplazados por la disputa que mantienen grupos delictivos por el control de esta ruta estratégica en la geografía del narco en Guerrero.

Ayer por la tarde, decenas de mujeres, hombres y niños de escasos recursos abandonaron su hogar y arribaron a la cabecera municipal para refugiarse tras un enfrentamiento armado entre miembros de la autodefensa ligada al grupo de Guerrero Unidos con sicarios de La Familia, que dejó un saldo de cuatro personas heridas.

La PGR adelgazó los delitos imputados a Borge

En 2016 la FEPADE recibió documentos sobre el desvío de más de 200 millones de pesos con fines electorales por parte del entonces gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge. Sin embargo, ahora que éste fue extraditado a México, luego de meses de cautiverio en Panamá, la Procuraduría General de la República lo acusa sólo de presunto lavado de dinero y desfalco al erario quintanarroense, pero no de peculado electoral. Y esa omisión resulta oprobiosa en tiempos de precampañas.

Estados Unidos aprueba vender armamento militar a México por 98.4 millones de dólares

El Departamento de Estado estadounidense aprobó hoy la venta de un paquete de armas a México con valor de 98.4 millones de dólares para reforzar su seguridad mediante el apoyo a un “socio estratégico”.

La operación, que aún debe recibir el visto bueno por parte del Congreso de Estados Unidos, incluye la venta de 6 misiles de superficie Harpoon Block II, 23 misiles tácticos Block II Rolloing Airframe, y 6 torpedos ligeros.

Una madre es asesinada por no detener la búsqueda de su hija en Veracruz; tía continuará indagación

La búsqueda de Aline Zepeda Osorio chica desaparecida desde el 18 de diciembre en este municipio, no se detendrá pese al asesinato de su madre, anunció la tía María Elena Zepeda.

Con fecha 18 de diciembre del año 2017 Aline Zepeda Osorio salió con rumbo al colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (COBAEV) a donde estudia.

Ashley abrazó y besó a su madre… fue su despedida: desapareció, y 5 días después la hallaron muerta

Ashley Malixi Miranda Pérez estudiaba derecho en Poza Rica. Anhelaba concluir su carrera, sin embargo alguien “le cortó las alas”. Apenas tenía 20 años el 14 de diciembre del 2017, fecha en la que, tras permanecer cinco días reportada como desaparecida, fue localizada sin vida y maniatada en un paraje veracruzano.

El 9 de diciembre, Silvia Adriana Pérez Sierra, madre de la víctima, tenía que dar un curso a una hora de distancia de Poza Rica. A las 09:30 horas emprendió el viaje, pero olvidó una parte del material y tuvo que volver a casa. Ashley la esperó y se lo entregó. Sería la última vez que hablarían.

Interviene Rusia en campañas de México, afirma consejero de la Casa Blanca

Su objetivo es polarizar sociedades y provocar una crisis de confianza, opinó el general H.R. McMaster, Consejero de Seguridad Nacional de EU.

En Estados Unidos hay quienes perciben que Rusia está interviniendo cibernéticamente en las campañas electorales en México, pero no precisan detalles.

Gobierno de la CDMX niega que existan saqueos en la ciudad

Sin embargo, el jueves se registraron dos robos a tiendas departamentales, en las delegaciones Gustavo Madero e Iztapalapa. 

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, negó que existan saqueos en la capital. Sin embargo, el jueves se registraron dos robos a tiendas departamentales, en las delegaciones Gustavo Madero e Iztapalapa.

Martha Reyes murió de un paro cardiaco; tenía hemorragia cerebral, pero no golpes: Secretaría de Salud CDMX

La dependencia capitalina explicó las causas del fallecimiento de la militante de Morena que fue hospitalizada tras las agresiones a un mitin del partido.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó esta tarde las causas del fallecimiento de Martha Patricia Reyes, quien murió este viernes y fue hospitalizada tras participar en el mitin de Morena en Coyoacán del pasado miércoles 3, que fue interrumpido de forma violenta.

Muere mujer hospitalizada tras agresión contra mitin de Morena en Coyoacán

"Sufrió una hemorragia cerebral a consecuencia de shock que sufrió ante la agresión de los porros del PRD", dijo un militante de Morena.

La simpatizante de Morena en la Ciudad de México Martha Patricia Reyes falleció este viernes, al parecer debido a un problema de salud relacionado con la agresión desatada contra un evento de precampaña de Claudia Sheinbaum en Coyoacán atribuida a perredistas.

De acuerdo con una publicación en Facebook de Gerardo Villanueva, militante de Morena en la capital, Martha Reyes “sufrió una hemorragia cerebral a consecuencia de shock que sufrió ante la agresión de los porros del PRD”.

Otro usuario de Facebook, Ulises Sáenz, transmitió en vivo los momentos posteriores al ataque y en su emisión mencionó que una mujer “a punto de sufrir un infarto” estaba siendo trasladad en una ambulancia a un hospital.


El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, afirmó en entrevista con varios medios que “al parecer es un tema de un padecimiento de presión, que la presión la tenía alta y eso provocó un problema en el cerebro”.

Garrido añadió que no existe una denuncia por este hecho en particular y que no le fue notificado a la Procuraduría porque “no es un hecho violento (…) es un tema de un padecimiento natural“.

Por otra parte políticos del PRD y el Movimiento de Regeneración Nacional han afirmado que Martha Patricia Reyes fue golpeada. Incluso el senador Alejandro Encinas dijo que la mujer fue hospitalizada debido a cohetones que se lanzaron.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/0501/mexico/muere-mujer-hospitalizada-tras-agresion-contra-mitin-de-morena-en-coyoacan/

Aprueba INE el registro de la coalición PRI-PVEM-NA pero ordena cambiar el nombre

Benito Nacif aclaró que se dará un plazo de 10 días a los partidos que la integran puedan ponerse de acuerdo respecto a una nueva denominación.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el registro de la coalición de los partidos  Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza; sin embargo, ordenó cambiar el nombre de “Meade Ciudadano por México“.

Simula, y haz lo que quieras

Ama y haz lo que quieras.
Agustín de Hipona

El año que comienza nace con una mezcla paradójica de escepticismo y esperanza, evocadora del dios Jano de la mitología romana representado con dos caras de perfil mirando a lados opuestos, una al pasado y la otra hacia el futuro; por eso se le conoce como Jano Bifronte. Deidad primordial del panteón romano, Jano era el dios de los comienzos, las puertas, las transiciones, el tiempo, la dualidad y los finales. El mes de enero debe su nombre a Jano, del latín Ianus, Ianuarius, de donde surgió January en inglés, Januar en alemán y Janvier en francés; en español, enero deriva de las voces Janeiro y Janero.

Exhiben opacidad del gobierno en los 3 mil mdp que recibió en donaciones por sismos

El gobierno federal recibió 3 mil 413.4 millones de pesos de la iniciativa privada y sociedad civil como apoyo derivado de los sismos de septiembre, sin embargo la información de estas aportaciones y donaciones no se encuentra concentrada en ningún sitio en particular, expuso el Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República.

México se ubica en la última posición de América Latina en la evolución del salario real: OIT

Con una caída del 12 por ciento en los salarios promedio reales por mes, México ocupa la última posición de América Latina en la evolución del salario real, a pesar de su aumento de 80.04 a 88.36 pesos, de acuerdo con el informe “Incumplimiento con el salario mínimo en América Latina” de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Masiva deportacion de migrantes hondureños en los primeros días del año

Alrededor de 400 es el número de migrantes hondureños que han sido deportados desde Estados Unidos durante lo que va de 2018. según las cifras que maneja el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), con sede en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales del municipio de la Lima, Cortés, Honduras.

Los deseos de la clase política

Entre la clase política, el abrazo efusivo de año nuevo condensó lo más disímil de sus deseos, sobre todo cuando estamos en los albores de un año electoral. Este espectro de personajes marcados por la ambición, son el reverso de la realidad que padecen las familias mayoritariamente pobres del estado, quienes en su sana convivencia y en medio de su precariedad, comparten deseos e ilusiones para que termine esta pesadilla. Sus deseos son la expresión viva de su dolor y de su sufrimiento; de lo que implica tener un ser querido desaparecido o de ser víctima del horror, causado por seres siniestros que asesinan con la seguridad de que sus crímenes engrosarán las carpetas de investigación marcadas por la impunidad.