lunes, 3 de diciembre de 2018

Tengo las riendas del poder en mis manos para dar seguridad: AMLO

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició el sexenio con un despliegue de 35 mil 745 elementos de las policías Militar, Naval y Federal, en 150 coordinaciones regionales, una medida que se propone formalizar a través de su propuesta de integrar una Guardia Nacional.

“Tengo las riendas del poder en mis manos; hay gobierno para dar seguridad a los mexicanos”, dijo.

En su primer día hábil como presidente de México, López Obrador realizó su primera reunión con el gabinete de seguridad esta mañana, anunciando que ya cuenta con 29 comités estatales, que se instalarán dos más en el transcurso del día, y ya está alcanzado acuerdos con los gobernadores de los estados en materia de seguridad.

De acuerdo con el presidente, los agrupamientos desplegados se están fortaleciendo con policías estatales y municipales, cuya participación se decidió de manera voluntaria por alcaldes y gobernadores.

Durante la reunión de hoy con la que inaugura las sesiones de las 6:00 de la mañana con el gabinete de seguridad, se acordó diagnosticar los indicadores de incidencia delictiva cada 24 horas, de manera que puedan contar con información confiable.

“Hoy se nos presentó un esquema para ver las tendencias; espero que se normalice en esta semana”, dijo.

La oferta del período de transición, la revisión diaria de la incidencia delictiva para la toma de decisiones, arrancó hoy con el presidente y los secretarios de Defensa, Crescencio Sandoval; Marina, Rafael Ojeda; Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Seguridad Pública, Alfonso Durazo y, como encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.