miércoles, 5 de diciembre de 2018

ONU-DH condena asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez en Nayarit

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, director del medio Orión Informativo, sucedido el pasado 1 de diciembre en Nayarit.

Márquez Jiménez, cuya labor se centraba en la política y actualidad nayarita, había desaparecido el 30 de noviembre y su cuerpo fue hallado sin vida el 1 de diciembre, explicó la ONU-DH. Con su muerte, al menos once periodistas han sido asesinados en el año, agregó.



“Para la ONU-DH la impunidad presente en la mayoría de los casos de agresiones contra periodistas es uno de los fenómenos que contribuye a la reiteración de la práctica de estos terribles hechos”, señaló la Oficina.

Por ello, llamó a las autoridades mexicanas a llevar a cabo una investigación pronta y transparente, que incluya la labor periodística de Márquez Jiménez como móvil del crimen, para dar con los responsables y sancionarlos de la manera correspondientes.


Por otra parte, la ONU-DH recordó la desaparición del periodista Agustín Silva en Oaxaca desde enero de este año, sin que se sepa de su paradero.

FUENTE: DESINFORMÉMONS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/onu-dh-condena-asesinato-del-periodista-jesus-alejandro-marquez-nayarit/