miércoles, 5 de diciembre de 2018

Mireles será asesor de seguridad en gobierno de López Obrador

José Manuel Mireles Valverde, exdirigente de los grupos de autodefensas en Michoacán, aseguró que formará parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como asesor en materia de seguridad.

Reportes de El Financiero indican que Mireles sostuvo hace unos días reuniones con Alfonso Durazo y Alejandro Encinas, próximos encargados de la Seguridad Pública y la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, respectivamente, para intercambiar puntos de vista.


Actualmente, Mireles está en Cancún promocionando un libro que recién escribió, desde donde confirmó que será parte del próximo gobierno que arranca el 1 de diciembre.

En 2013, el doctor creó el grupo de las autodefensas, el cual estaba confirmado por agricultores, granjeros y habitantes para combatir la violencia que ocasionaban los “Caballeros Templarios”.

Para el año siguiente, fue capturado junto a 45 personas en Lázaro Cárdenas, acusado de violar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos de México.


En 2017, tras haber estado en la cárcel, el 11 de mayo de 2017 un juez federal lo puso en libertad tras haber pagado una fianza de 30 mil pesos y bajo la condición de no salir del país.

FUENTE: REPORTE NIVEL UNO
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://reporteniveluno.mx/2018/11/29/mireles-asesor-seguridad-amlo/?fbclid=IwAR0YK4kdXm-E_gKUuS9aIh-fnf5_5q5Lfos-0zoYabcY_Q2hijWxIJKZk0Q