lunes, 3 de diciembre de 2018

López Obrador expresa su confianza en las fuerzas armadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó ayer su confianza en las fuerzas armadas, porque los generales y almirantes no forman parte de la oligarquía y sus integrantes han actuado con responsabilidad, no se han mezclado ni inmiscuido en negocios a la sombra del poder.

Resaltó que no hay oficiales millonarios ni multimillonarios y reveló que, cuando revisó los expedientes de los generales y almirantes para determinar quiénes serían los secretarios de Defensa y Marina encontró entre sus propiedades cuando mucho dos casas, un departamento, otra casa, dos autos.



En el Campo Militar Marte, donde recibió honores plenos a su investidura como comandante supremo de las fuerzas armadas, convocó a militares y marinos a resolver el problema de la violencia mediante la Guardia Nacional.

Explicó que las modificaciones a la Constitución propuestas para constituir la Guardia Nacional representan una reforma al Estado mexicano, las instituciones y las fuerzas armadas, porque debemos ajustarnos a los nuevos tiempos.

Aclaró que se mantendrá la tarea de defensa del territorio, pero ahora el pueblo de México necesita sus fuerzas armadas para atender el grave problema de inseguridad y violencia.

López Obrador detalló que si el Congreso avala la reforma, 30 mil policías militares y 10 mil navales se sumarían a 20 mil federales y tendríamos un cuerpo para atender la inseguridad de casi 60 mil elementos.


En una segunda etapa se convocaría a militares y marinos, con respeto a sus grados, disciplinas, ascensos, antigüedad, ingresos como otra fuerza de la Secretaría de la Defensa, y en una tercera a jóvenes, declaró.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ENRIQUE MÉNDEZ, NESTOR JIMÉNEZ.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/12/03/lopez-obrador-expresa-su-confianza-en-las-fuerzas-armadas-5386.html