viernes, 14 de diciembre de 2018

Instituto de Pueblos Indígenas fortalecerá su apoyo a 68 etnias indígenas y de afromexicanos

El titular del Instituto, Adelfo Regino, asumió el compromiso en el marco de la toma de protesta a Juan José García como representante del INPI en Oaxaca.

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) comienza un periodo en el que fortalecerá su presencia en las comunidades nativas y afroamericanas, a fin de vincularlos como sujetos de derecho público.


Así lo sostuvo el titular del Instituto, Adelfo Regino, quien aseguró que se las generarán políticas públicas necesarias para tener presencia en los 68 pueblos indígenas y afromexicanos para incluirlos en las políticas de la actual administración.






Lo anterior, expuso en el marco de la toma de protesta a Juan José García como representante del INPI en Oaxaca, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 de la Constitución.

El nuevo representante del Instituto en Oaxaca, Juan José García, originario y expresidente municipal de la comunidad de Guelatao de Juárez, del Distrito de Ixtlán, es comunicador indígena y ha desarrollado su creatividad como videasta.


Además, integró el Consejo Consultivo de los Pueblos Índígenas de Oaxaca, desde donde hizo aportes para la construcción de la iniciativa de reforma constitucional sobre los derechos de los pueblos índígenas y afromexicano de la entidad.





FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1412/mexico/instituto-de-pueblos-indigenas-fortalecera-su-apoyo-a-68-etnias-indigenas-y-de-afromexicanos/