martes, 4 de diciembre de 2018

CCH Naucalpan urge a autoridades locales y federales apoyar búsqueda de estudiante desaparecido

La dirección del CCH Naucalpan urgió a las autoridades de esta ciudad, del Estado de México y del gobierno federal a concretar acciones que lleven a la localización de Abraham Enyanche Quintanar, estudiante desaparecido desde el pasado 23 de noviembre.

A 10 días de su desaparición, no se tiene indicio alguno sobre el paradero del estudiante de 17 años, que salió del CCH el 23 de noviembre alrededor de las siete de la noche rumbo a una fiesta rave, en instalaciones del Gotcha ubicado en en la avenida Cipreses del Bosque 180, del bosque de Los Remedios.



Aunque se presume que fue este el último lugar dónde se le vio, otras fuentes afirman que luego de la fiesta volvió a “El Triángulo”, la parada de autobús frente al plantel.



A través de la cuenta de Twitter @pulsocchn se invita a la ciudadanía en general a proporcionar cualquier información que lleve al paradero del joven, de manera anónima.





La búsqueda, a cargo de familiares y amigos

Desde entonces sus familiares comenzaron la búsqueda y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una cédula de búsqueda del programa Odisea y una Alerta Amber, la misma que se observa en el inicio de la página oficial del CCH Naucalpan.

Las autoridades del plantel invitaron a la comunidad estudiantil a seguir participando en la difusión de los boletines de urgencia, en las brigadas de búsqueda o brindando cualquier información que lleve a la localización de Abraham, quien cursa el tercer semestre del bachillerato.

El viernes pasado, estas brigadas efectuaron labores de búsqueda y rastreo en distintos puntos, como el Bosque de los Remedios, además distribuyeron volantes a transeúntes y pegaron avisos de la cédula de búsqueda.

La comisaría de seguridad pública local ya realizó un rastreo de información en las cuentas de correo y redes sociales del joven, así como en su registro de llamadas, sin que al momento se tenga algún indicio sobre su paradero.

Adriana, la hermana del menor, obtuvo acceso a las cámaras de video vigilancia del lugar, pero lamentó que cuenten con una resolución y un ángulo tan restringido.


Se descartó que el cuerpo hallado el viernes pasado perteneciera a Abraham, al confirmarse que correspondía a  Erik Donovan Flores Pérez, estudiante de prepa 9, quien despareció el 27 de noviembre de este año.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/562408/cch-naucalpan-urge-a-autoridades-locales-y-federales-apoyar-busqueda-de-estudiante-desaparecido