viernes, 7 de diciembre de 2018

AICM y Santa Lucía tendrán vuelos internacionales: Espriú corrige al secretario de Turismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no querer entrar en polémica sobre el uso que se le dará al AICM y al de Santa Lucía.

El nuevo aeropuerto de Santa Lucía generó ayer contradicciones entre el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que el aeropuerto que se construirá en la base militar de Santa Lucía será para vuelos internacionales, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ocupará para vuelos nacionales.


“Ya se decidió, va a ser Santa Lucía el internacional, el de la Ciudad de México el nacional, va a haber un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como lo hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”, indicó.

Sin embargo, por la noche el equipo Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes, aseguró que lo declarado por Torruco era “una confusión”.

“Creo que debe haber alguna confusión con esa información. No, no es correcto (la declaración de Torruco). Los dos aeropuertos, es más, los tres incluyendo el de Toluca serán nacionales e internacionales”, indicó Jiménez Espriú en entrevista con Milenio Televisión.

La SCT precisó que los tres aeropuertos: Santa Lucía, AICM y Toluca, recibirían vuelos nacionales e internacionales.

Cuestionado sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no querer entrar en polémica sobre el uso que se le dará al AICM y al de Santa Lucía.


“El tema de los aeropuertos es un proceso que se está resolviendo poco a poco, ya se ha ido avanzando y no quiero entrar en polémica sobre el uso que se les va a dar a los aeropuertos, eso se está analizando, se está estudiando y cuando se tenga un plan definitivo se informará a los ciudadanos”, dijo.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2018/12/santa-lucia-vuelos-internacionales-aicm-nacionales/