miércoles, 28 de noviembre de 2018

En su primera visita a EU como canciller, Ebrard se reunirá con Pompeo; hablarán de la crisis migratoria

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, informó este martes en conferencia de prensa que durante el encuentro, Ebrard y Pompeo “tendrán una conversación sobre todos los temas relacionados con la frontera”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, recibirá el domingo a quien a partir de este 1 de diciembre será el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, a fin de discutir la crisis migratoria al tiempo que ambos países trabajan para lograr un acuerdo y mantener a los solicitantes de asilo en México mientras se resuelven sus casos, informó la Casa Blanca.



“Tendrán una conversación sobre todos los temas relacionados con la frontera”, dijo este martes el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en conferencia de prensa.

Las conversaciones continuarán el lunes entre Ebrard y otros funcionarios de la administración de Trump, incluida la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, con el objetivo de finalizar un acuerdo, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“Esas conversaciones continúan”, dijo cuando se le preguntó qué tan lejos habían avanzado las conversaciones entre las dos naciones.

“No tendremos una decisión final hasta que el nuevo gobierno tome el cargo el sábado y esperamos que el lunes el nuevo secretario de Relaciones Exteriores de México se reúna con funcionarios de la administración de la Casa Blanca y con la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, para continuar y tratar de finalizar esas conversaciones“, agregó.

Sanders anunció también que por decisión de Trump, el vicepresidente Mike Pence será quien presidirá este sábado la delegación oficial que representará a Estados Unidos en la toma de posesión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.


Junto con él viajaran también su esposa, Karen Pence, además de Nielsen, el secretario de Energía, Rick Perry, y la asesora e hija del mandatario, Ivanka Trump.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2811/mundo/en-su-primera-visita-a-eu-como-canciller-ebrard-se-reunira-con-pompeo-hablaran-de-la-crisis-migratoria/