martes, 2 de octubre de 2018

Sujetos encapuchados causan desmanes y “toman” el CCH Azcapotzalco

La madrugada de este martes, unos 10 sujetos encapuchados tomaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco de la UNAM.
Alrededor de las 6:00 horas, los agresores quemaron llantas y basura afuera del plantel, a la altura de la avenida Aquiles Serdán y Hacienda de Sotelo.
El hecho generó el cierre de la vialidad y las posteriores afectaciones viales durante un par de horas.
Según los reportes, los encapuchados continúan en el plantel sin permitir el ingreso a los estudiantes. Existen algunos reportes extraoficiales de que hay saqueos en la cafetería y oficinas administrativas del plantel.
Ayer por la tarde hubo una asamblea estudiantil en la que se decidió entrar en paro por el 50 aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.
A mediados de agosto pasado, el CCH Azcapotzalco estuvo en paro como protesta por falta de profesores, la presencia de porros. El 3 de septiembre siguiente, estudiantes se manifestaron en la torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, pero fueron agredidos por un grupo de porros. Dos estudiantes fueron hospitalizados debido a los golpes.
Tras ello, estudiantes de distintos planteles organizaron una marcha multitudinaria para exigir la salida de porros de la UNAM. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) 15 personas, entre ellas algunos menores de edad, han sido detenidas y vinculadas a proceso por los delitos de motín y tentativa de homicidio. La UNAM también realizó expulsiones de estudiantes que presuntamente participaron en la agresión.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: REDACCION