lunes, 22 de octubre de 2018

Recuerdan a Rocío Mesino, defensora de derechos humanos, a 5 años de su asesinato

Hoy hace cinco años, la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, fue asesinada a balazos en las inmediaciones de la comunidad de Mexcaltepec, municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande.

Un sujeto se le acercó y acribilló a la dirigente cuando supervisaba la rehabilitación de un puente dañado por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.

A cinco años del asesinato de la líder campesina Rocío Mesino y a un año del homicidio de Ranferi Hernández, exdirigente estatal del PRD en Guerrero, ¿estos crímenes forman parte de la guerra sucia presente en la entidad desde los 70's? ¿Existe una política de exterminio contra el movimiento campesino?

En A Contracorriente, Luis Hernández Navarro entrevista a Norma Mesino Mesino, hermana de Rocío Mesino y representante de la Organización Campesina de la Sierra Sur, y Abel López Rosas, asesor de la Organización Indígena Campesina Vicente Guerrero y yerno de Ranferi Hernández. 

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: LA REDACCION