jueves, 18 de octubre de 2018

Premio Tata Vasco para el Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad y mención honorífica para Tequio Jurídico

La organización Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), A.C. fue galardonada con el 'XIII Reconocimiento Tata Vasco por el Sistema Universitario Jesuita (SUJ)'. La ceremonia de entrega se realizó en el ‘XIII Foro de Derechos Humanos del Sistema Universitario Jesuita’, que organizó la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

“Nos honran a nuestras universidades al permitirnos ofrecer el testimonio de que su lucha es más necesaria que nunca y que lo que han logrado avanzar ha sido para bien de todas y todos en nuestro país. Cuentan con nosotros, la labor universitaria es una labor que quiere dar fe y quiere expresar en un lenguaje académico lo que la sociedad requiere”, señaló el Padre Fernández Dávalos.

Por su parte, el Dr. Saúl Cuatle Quechol, S. J., asistente de Educación de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, habló sobre el trabajo del CCTI, quienes “han logrado dar alivio y esperanza a las personas víctimas de la tortura, en una variada cantidad de recursos y esfuerzos orientados al acompañamiento psicoemocional, la denuncia, la documentación y la mejor legislación contra la práctica”.

Además, la Junta de Rectores del SUJ dio un reconocimiento público y fraterno a la organización Tequio Jurídico, A.C. por su importante trabajo en defensa de los derechos de los pueblos de las comunidades indígenas en Oaxaca.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION