lunes, 8 de octubre de 2018

Policías federales amagan con paro si no les pagan

Los elementos de la Policía Federal podrían irse a paro nacional el próximo 15 de octubre porque aseguran que algunos que están desplegados en alguna entidad, no han recibió viáticos desde hace tres meses. De ser así, más de 30 mil elementos dejarían de operar.
La convocatoria fue difundida a través de un mensaje en redes sociales; de acuerdo con Policías federales consultados, que se encuentran en esa situación, aseguran que desde julio no han recibido viáticos.
Fuentes de la Policía Federal comentaron que existe un bono por operatividad que no es obligatorio; sin embargo los agentes desplegados ya lo ven como algo que les corresponde; mientras que los viáticos, reconocieron que hay un desfase en los pagos pero se gestiona para que les llegue a todos los elementos desplegados.
Al respecto, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, en su cuenta de Facebook, expresó su solidaridad con los elementos que padecen “carencias producto de factores ajenos a nuestra corporación”.
“He recurrido y sigo acudiendo -junto con nuestra área administrativa- a las instancias que permitan atender el reclamo de compañeros que están desplegados en todo el país, comprometidos con su responsabilidad”, sostuvo Castilla Craviotto.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: DENNIS A. GARCIA