lunes, 22 de octubre de 2018

Más de mil peticiones de refugio, reporta Segob

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Inmigración (INM), atendió, en un período de tres días, un total de 1,028 solicitudes de refugio de migrantes que ingresaron a territorio nacional por el punto fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
En este sentido, autoridades migratorias mexicanas trasladaron este domingo a 346 personas, quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, a albergues provistos por autoridades federales y estatales.
El número de migrantes centroamericanos que cruzaron por la zona fronteriza referida, de manera formal, fueron: 343, el pasado viernes; 339, ayer, y este domingo 346.
Dichos trámites fueron recibidos hasta el día de hoy, privilegiando en todo momento el derecho humano que tiene cualquier persona de recibir protección del Estado mexicano.
Por otra parte, elementos de la Secretaría de Marina y de Protección Civil del Estado de Chiapas mantienen, en apoyo al trabajo realizado por el Instituto Nacional de Migración, la asistencia médica, alimentaria y logística.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: REDACCION