martes, 2 de octubre de 2018

Marchas por la masacre del 2 de octubre en Guerrero y Michoacán

Hoy se conmemoran 50 años de la masacre de Tlatelolco en la Ciudad de México, por lo que se realizaron diversas marchas en otros estados de la República, como Michoacán y Guerrero.
Ex dirigentes del 68 en Guerrero
Unas 400 personas marcharon por las principales calles de la capital de Guerrero.
Se escuchó la clásica consigna "¡2 se octubre… No se olvida… Es de lucha combativa!", coreada por contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg); de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG); del Colegio de Bachilleres, y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
Cabe mencionar que en la UAG se refugiaron varios ex dirigentes del movimiento estudiantil del 68, entre ellos Félix Hernández Gamundi, Salvador Martínez Della Rocca y Rafael Aréstegui Ruiz.
También por los 43, en Michoacán
Organizaciones sociales, entre ellas la de padres de familia que encabeza el ex dirigente magisterial Delfino Paredes, marcharon esta mañana del monumento al general Lázaro Cárdenas a la Plaza Melchor Ocampo, para conmemorar el medio siglo de la masacre del 2 de octubre de 1968.
Fueron cientos de personas las que partieron después de las 9:00 al centro histórico de la capital michoacana, con pancartas alusivas al “2 de Octubre no se olvida” y otras en que demandan justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero hace cuatro años.
Está previsto que después de las 15:00 marcharán estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como alumnos de las ocho escuelas normales de Michoacán.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: SERGIO OCAMPO