viernes, 12 de octubre de 2018

IMSS y sindicato pactan 5.15% de incremento salarial para más de 460 mil empleados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron pactaron un incremento de 5.15%, el 3.35% directo al sueldo y 1.8% en prestaciones.
El aumento incluye a los jubilados y pensionados extrabajadores del Instituto. Actualmente, el Seguro Social tiene más de 460 mil trabajadores en todo el país.
La actualización fue avalada por los delegados en el LVII Congreso Nacional Ordinario del SNTSS, realizado el pasado 8 de octubre.
En un comunicado el IMSS detalló que el incremento está conformado por 3.35% directo al sueldo del tabulador y 1.8% en prestaciones, referentes a la cláusula 63 Bis sobre ayuda para pago de renta de casa habitación.
El acuerdo fue firmado por el Director General del IMSS, Tuffic Miguel, y el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Manuel Vallejo Barragán.
Los más de 460 mil trabajadores del IMSS están repartidos en más de seis mil 100 clínicas y hospitales, mil 365 guarderías, mil 400 farmacias, 62 tiendas, 38 teatros, 17 velatorios, 12 unidades deportivas y cuatro centros vacacionales.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: REDACCION