lunes, 8 de octubre de 2018

Graco dejó a Morelos quebrado y endeudado: Blanco

El ex gobernador Graco Ramírez dejó “quebrado” y “super endeudado” el estado de Morelos, denunció el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
Por ello, el gobernador instruyó a los secretarios de su gabinete para que practiquen auditorías en todas las áreas y se espera tener resultados antes de 45 días para que se presenten las denuncias administrativas y penales correspondientes contra Graco Ramírez o los responsables de su gestión, dijo.
Blanco prometió que “no se va quedar impune” la crisis, tras señalar que la deuda pública que dejó el ex gobernador, según los cálculos de Blanco y Sanz, asciende a más de 15 mil millones de pesos.
Blanco dijo hoy entrevista que recibió una administración “quebrada”, tras señalar: “Instruí a todos los secretarios y secretarias a ser honestos y trabajar por la ciudadanía. Vamos a ver con esas auditorías qué se clavaron (sic) y los desvíos de estos ex funcionarios”.
Al acudir a la toma de protesta del nuevo presidente del Tribunal Estatal Electoral, Carlos Alberto Puig Hernández, dijo a los medios de comunicación que en la dependencia de Obras Públicas, otrora encabezada por Fidel Jiménez Valdés, hay un adeudo de 300 millones de pesos y problemas en la construcción de varias obras, por lo cual se presentó la denuncia respectiva.
Blanco dijo que “será difícil (sacar este año) por la deuda que nos dejaron”, y prometió que no endeudará más al gobierno del estado. Indicó que desconoce el paradero de Graco Ramírez, pero tendrá que responder por presunto quebranto financiero de la gestión estatal.“No sé ni donde está, pero tendrá que asumir su responsabilidad”, recalcó.
Sobre al apoyo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, dijo que él está en la mejor disposición de apoyarla, pero la UAEM tendrá que rendir cuentas de los recursos ejercidos.
“Ya le he dicho al rector (Gustavo Urquiza Beltrán) que lo vamos apoyar, pero hay que hablar, porque el estado está en quiebra y tenemos que ver los números”.
Por su parte, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, detalló que la orden del gobernador Blanco desde este primero de octubre ha sido que cada secretaría contrate una empresa auditora externa para conocer realmente en qué condiciones les dejaron la administración estatal.
Indicó que “hay muchos problemas económicos en todas las secretarías y prácticamente ninguna obra pública se ha terminado. Tenemos que revisar en dónde quedaron los recursos etiquetados que envió el gobierno federal, porque yo tuve una reunión con el secretario de obras y parece que hubo muchos problemas en ese sentido”, dijo.

FUENTE:LA JORNADA
AUTOR: RUBICELA MORELOS CRUZ