martes, 2 de octubre de 2018

EU niega visas a parejas de diplomáticos del mismo sexo

La administración de Donald Trump comenzó esta semana a negar visados a las parejas del mismo sexo de diplomáticos y trabajadores de organismos internacionales basados en Estados Unidos como la ONU.
El Gobierno ha instado además a casarse antes de que acabe el año a la parejas del mismo sexo de diplomáticos que ya están en Estados Unidos o a abandonar el país durante los primeros 30 días de enero si no lo hacen.
El Departamento de Estado ha puesto así en marcha una medida anunciada ya en julio y que supone una anulación de la decisión tomada en 2009 por la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton.
La demócrata garantizó entonces la concesión de visados a las parejas del mismo sexo de diplomáticos y trabajadores internacionales.
La administración Trump argumenta que la Corte Suprema legalizó en 2015 el matrimonio homosexual en Estados Unidos, por lo que las parejas del mismo sexo deben ya equipararse a las heterosexuales en este tema.
El problema, según apuntan los críticos de esta medida del actual Gobierno estadunidense, es que el matrimonio gay solo es legal en 25 países del mundo y en muchos de los demás, la homosexualidad está perseguida, lo que puede tener consecuencias negativas en un futuro -incluida la persecución- para parejas gays que se casen.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: DPA