martes, 2 de octubre de 2018

El Tren Maya ya está en la mira de Bombardier

Bombardier, empresa constructora de vagones de ferrocarril para pasajeros, aseguró que tiene pleno interés en participar en las licitaciones para el Tren Maya, esto luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciara el domingo que podría ser esta empresa la que construya el ferrocarril.

“Tenemos pleno interés en el Tren Maya, estamos a la espera de que se den las licitaciones con el gobierno entrante y nos da mucho gusto la confianza que el presidente electo ha expresado en Bombardier”, dijo a El Financiero Paulina Ortega, vocera de la empresa en México.
López Obrador había informado que se está pensando que para el proyecto del Tren Maya, que se va a llevar a cabo en el sureste, los trenes se construyan en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con la empresa Bombardier.
Por su parte, Ortega agregó que Bombardier no ha tenido acercamiento con el gobierno electo para instalar una mesa de trabajo en torno al ferrocarril que forma parte de los 25 proyectos prioritarios de López Obrador.
“No, (no hemos tenido acercamiento) nosotros estamos esperando que se hagan las definiciones, que lleguen las licitaciones, estamos interesados en contribuir al mejoramiento de la movilidad”, detalló.
La licitación para el Tren Maya será dada a conocer, de acuerdo con declaraciones del presidente electo, a partir del 1 de diciembre, fecha en la que tome protesta como presidente del país.
Se estima que el ferrocarril tenga una longitud de mil 525 kilómetros, conecte a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco. El costo del tren podría elevarse hasta 150 mil millones de pesos y tardaría 4 años en ser construido.

FUENTE: EL FINANCIERO
AUTOR: REDACCION