martes, 9 de octubre de 2018

Aseguran 8 propiedades de presuntos homicidas de periodista

El Fiscal de Homicidio y Feminicidio, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que autoridades ministeriales catearon y aseguraron ocho viviendas, propiedad de los presuntos homicidas del periodista Mario Gómez Sánchez, asesinado a balazos el 21 de septiembre pasado en el municipio de Yajalón, situado en el norte de Chiapas.
Dijo que durante el operativo fueron “recolectados diversos indicios”, entre estos, seis vehículos, de los cuales cinco se observan en los videos analizados por la Fiscalía y “que ayudaron a identificar” a los presuntos asesinos del comunicador, de 40 años de edad.
Agregó que la policía ministerial aseguró también tres motocicletas, 440 cartuchos de fusil R-15, 16 mil 800 bolas de naylon que se presume son utilizadas para la venta de cocaína al menudeo, así como 85 gramos de cocaína.
En una video grabación, Sánchez Sánchez señaló que siete de los inmuebles asegurados pertenecen a Juan David “N”, preso en el penal de El Amate, acusado del delito de homicidio calificado.
Sostuvo que el otro inmueble es propiedad de Óscar Leyver, y por quien la Fiscalía General Estado ofreció 300 mil pesos a quien proporcione información que contribuya a su localización y captura.
El fiscal afirmó que los ocho inmuebles cateados y los vehículos asegurados se encuentran a disposición de la Dirección de Bienes Asegurados de la Fiscalía.
Recordó que por el asesinato de Gómez Sánchez, quien se desempeñaba como corresponsal de El Heraldo de Chiapas en Yajalón, está detenido Juan Pablo “N”, presunto cómplice primario de Juan David por el delito de homicidio calificado, quien ya se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva, para lo cual el juez otorgó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ELIO HENRIQUEZ