miércoles, 5 de septiembre de 2018

Reformas estructurales, 95% de compromisos cumplidos e infraestructura, el México que dejo: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto, hizo una síntesis del México que deja luego de seis años de gobierno y en primer lugar destacó las reformas estructurales, impulsadas por él; en segundo,el cumplimiento del 95% de los compromisos que firmó ante notario público y en tercero, un país con mejor infraestructura.

También, sostuvo que, contrario a lo que se cree, deja a México posicionado como una “potencia” agroalimentaria y, de paso, aprovechó para destacar el nuevo Aeropuerto de México como uno de los mejores proyectos de su gobierno, el cual confió en que se pueda concretar en el próximo gobierno.


En un video de poco más de dos minutos difundido hoy a través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario puso a las reformas estructurales en primer lugar de lo que ha realizado su administración.


“Han sentado bases, y están hoy generando beneficios para los mexicanos”, dijo, y añadió serán más los que se alcancen a partir de los frutos que deparen estas reformas.

Sin dar detalles sobre la relevancia, puso en segundo lugar de los logros de su gobierno, el cumplimiento del 95% de los compromisos que firmo ante notario público y en tercer lugar mencionó la infraestructura.

“Me quedo con la satisfacción de lo que sí pudimos lograr, haber impulsado una inversión bien importante en infraestructura, tener un país mejor comunicado, con nuevas autopistas: tres mil kilómetros de nuevas autopistas.

“Prácticamente duplicamos la capacidad de operación de nuestros puertos. En pocas palabras, en seis años se construyó o se amplió la capacidad operativa de los puertos, igual a lo que se había hecho 100 años antes”, dijo.

Destacó también la construcción, no concluida del Tren México-Toluca, cuya continuidad ya confirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y destacó otra que el tabasqueño someterá al análisis de expertos y a la consulta popular: la del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

“Yo espero que de mantenerse este proyecto será una obra que pueda iniciar operaciones en la próxima administración”, confió.

Los logros del gobierno, según Peña Nieto, “contrario a lo que muchos piensan” –señaló—se extienden al sector agroalimentario, ya que en el campo mexicano se ha venido convirtiendo “en una potencia”.

“Somos el primer país exportados de aguacate, jitomate, chile verde, limón… Hemos apoyado al campo a través de la mecanización, a través de otorgar crédito para la adquisición de maquinaria y de implementos agrícolas para ser más productivos”, subrayó Peña Nieto.

Finalmente, afirmó que “competimos con todos los países del mundo” y que los avances se reflejan en los indicadores económicos.


“Ese es el país que estamos dejando: un país creciendo, un país generando empleo, un país que recibe cada día mayor número de turistas”, incluso, según él, por encima de Alemania y Gran Bretaña.





FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/549730/reformas-estructurales-95-de-compromisos-cumplidos-e-infraestructura-el-mexico-que-dejo-pena