lunes, 3 de septiembre de 2018

PES y Nueva Alianza tienen 72 horas para recuperar registro

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova anunció que este día la Junta General Ejecutiva elaboró la declaratoria sobre la pérdida de registro de los Partidos Encuentro Social y Nueva Alianza

“A partir de este momento el INE debe dar vista a Encuentro Social y a Nueva Alianza de esta declaratoria para que en un término de 72 horas aleguen lo que a su derecho convenga mediante escrito ante el Secretario Ejecutivo del INE”, informó el titular del organismo electoral a través de su cuenta personal de Twitter.



En la elección del 1 de julio, Encuentro Social -fuerza política que se alió con Morena y el PT- y Nueva Alianza no alcanzaron el 3 por ciento de votos en las urna, por lo que según la Ley Electoral deberán perder su registro.

Tras elaborar la declaratoria de pérdida de registro este día, la Junta General elaborará y votará el Proyecto de Resolución este viernes.

“Lo anterior valorando la respuesta que, en su caso se haya presentado, a fin de someterlo al Consejo General en donde se resolverá en definitiva si estos partidos pierden o conservan su registro”, añadió Lorenzo Córdova.


A pesar de que ambos partidos intentaron impugnar los resultados de los cómputos nacionales y distritales aportados por el INE, a través del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, éste tampoco falló a su favor, por lo que es bastante probable que ambos partidos desaparezcan.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: ISAÍ LARA BERMÚDEZ.
LINK: http://zetatijuana.com/2018/09/pes-y-nueva-alianza-tienen-72-horas-para-recuperar-registro/