miércoles, 5 de septiembre de 2018

Grupo armado ataca a policías, mata a uno, hiere a dos e incendia vehículos en Xochipala, Guerrero

Un grupo armado atacó el destacamento de la Policía estatal rural ubicado en el poblado serrano de La Laguna, municipio de Eduardo Neri, donde un uniformado murió y dos resultaron heridos.


De manera paralela, otro grupo amado incendió cinco vehículos entre los que se encuentra una unidad de transporte público sobre la carretera que conecta el cruce de Casa Verde con el poblado Xochipala, del mismo municipio. Ahí obligaron a descender a pasajeros y conductores cuyo paradero se desconoce.



La acción se realizó para bloquear la vía y evitar el acceso de fuerzas policiacas que acudieron al llamado de auxilio de sus compañeros atacados.


Esta es parte de la confrontación armada que mantienen grupos delincuenciales en la disputa por la ruta del opio en la Sierra de Guerrero, situación que ha dejado decenas de desplazados, ejecuciones y suspensión de clases desde el inicio del ciclo escolar.



FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: https://www.proceso.com.mx/549717/grupo-armado-ataca-a-policias-mata-a-uno-hiere-a-dos-e-incendia-vehiculos-en-xochipala-guerrero-video