domingo, 30 de septiembre de 2018

Conforman Frente Regional de la Sierra Sur contra la minería y por la defensa del territorio #OaxacaVsMineria

En una histórica asamblea comunitaria, autoridades, comunidades, maestros y colectivos acordaron conformar el Frente Regional de la Sierra Sur en Defensa del Territorio, los Recursos Naturales y la Autodeterminación de los Pueblos, al tiempo que declararon a Miahuatlán territorio prohibido para la minería.

Pese a que el presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Genaro Hernández, pretendió boicotear la asamblea realizada este miércoles 26 de septiembre, el auditorio de la localidad se llenó y aprobó participar en el “Juicio Popular Comunitario contra el Estado y las Empresas Mineras en Oaxaca” a realizarse el próximo 11 y 12 de octubre en esta capital.

Entre los acuerdos emanados de la asamblea que se realizó en Miahuatlán sobresalen que en una sesión de cabildo en ese municipio de la Sierra Sur se declare territorio prohibido para la minería; que no haya cambio de uso de suelo y que siga siendo indígena.

También acordaron que dos representantes de cada organización social, del magisterio de la Sección 22, las autoridades y colectivos le den seguimiento a la asamblea y busquen generar actas de otros pueblos de “no a la minería aunque no sean territorios concesionados”.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION