viernes, 7 de septiembre de 2018

Comando ejecuta a cuatro policías y hiere a seis más en Chihuahua

Un grupo armado asesinó a cuatro agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y dejó lesionados a otros seis.

El ataque ocurrió la noche del jueves en la comunidad de El Nogal, cerca de San Juanito, en el municipio de Bocoyna, ubicado en la Sierra Tarahumara.

Los agentes regresaban de Ciudad de Cuauhtémoc, en donde pusieron a disposición del Ministerio Público a tres personas detenidas en el poblado de San Juanito.


De acuerdo con el reporte preliminar de la Fiscalía General del estado, de los seis lesionados, cinco están estables y fuera de peligro.

En la región, diferentes corporaciones mantienen un operativo de búsqueda para la localización de los delincuentes.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, aseguró que el crimen no quedará impune.

“Permaneceremos firmes, no cesará nuestro trabajo en pro de la seguridad de los chihuahuenses, vamos a capturar a los homicidas porque nadie está por encima de la ley”, dijo en un comunicado de prensa.

Aparicio Avendaño informó que brindarán total respaldo a los familiares de los policías abatidos y apoyo para los efectivos que resultaron lesionados, quienes reciben atención médica en centros de salud y hospitales de la ciudad de Cuauhtémoc.


“A la ciudadanía le envío un mensaje de certeza y confianza de que estos arteros asesinatos y atentados en contra de nuestros elementos no quedarán impunes, lamentamos la perdida de nuestros agentes”, aseveró.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/550021/comando-ejecuta-a-cuatro-policias-y-hiere-a-seis-mas-en-chihuahua