domingo, 30 de septiembre de 2018

Asesinan a funcionarios electos en Guerrero

Ayer, alrededor de las 22 horas, fueron asesinadas personas que fungirían como funcionarios de la nueva administración del municipio de Atenango del Río, ubicado en la zona norte de la entidad.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, "a las 21:46 horas se tuvo conocimiento por el reporte de la C4 de Iguala que a las 21:37 horas recibieron una llamada telefónica al número de emergencias 911 de Iguala, quien mencionó ser el presidente municipal entrante de Atenango del Río, Andrés Guevara Cárdenas, reportando que en la calle principal del municipio referido, frente al ayuntamiento, desde un vehículo Tsuru, con personas armadas, se disparó hacia la sede del municipio".
Personal de la Policía Estatal llegó al lugar y encontró 18 impactos en la fachada, así como en los siguientes vehículos: un Ford, tipo Ranger, color verde arena, con placas HA6404A del estado de Guerrero, el cual presenta cuatro impactos de bala del lado izquierdo, además que las llantas traseras estaban ponchadas.
Otro vehículo oficial de la policía municipal con tres balazos del lado derecho y las llantas del lado izquierdo ponchadas; uno más marca Ford, Tipo F150, placas GY5513A del estado de Guerrero, el cual presenta un balazo en el parabrisas, y roto el cristal del lado del conductor, propiedad de Domingo Barrera Jiménez, síndico de dicho municipio.
Además, fueron asesinados los colaboradores de Andrés Guevara Cárdenas, Israel Cantonera García, quien se desempeñaría como director de tránsito municipal, y Víctor Lupia Ceján, quien sería designado director de la Unidad Deportiva. “Los cuerpos de los occisos fueron levantados por sus familiares”, pues ya no se encontraban en el lugar de la agresión.
El comunicado destacó que “se recabó información que los agresores fueron dos masculinos armados; uno con arma larga y el otro corta; que no se transportaban en un vehículo Tsuru, como lo reportaron inicialmente, sino en una camioneta tipo Ford Lobo gris, en la cual se dieron a la fuga con rumbo desconocido".

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: SERGIO OCAMPO ARISTA