viernes, 10 de agosto de 2018

Una “burla”, la búsqueda de los eperristas detenidos-desaparecidos: Comité Hasta Encontrarlos

El comité de familiares de detenidos-desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, calificó de una “burla” las diligencias realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) en cuatro dependencias públicas del gobierno estatal para la búsqueda de los militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Nadín Reyes Maldonado, coordinadora del Comité “Hasta Encontrarlos” e hija de Edmundo Reyes Amaya, lamentó que estas diligencias se realizaran cuatro años después del mandato judicial federal y a 11 años de la desaparición de los luchadores sociales. Apenas el pasado 7, 8 y 9 agosto se realizaron las diligencias en cuatro dependencias del gobierno del estado de Oaxaca.

A su vez, Margarita Cruz Sánchez, hermana de Gabriel Alberto Cruz Sánchez, cuestionó a la Fiscalía por adelantar resultados “exitosos” de las diligencias al afirmar que no se encontró ninguna evidencia, aunque agregó que, con tales métodos que faltan a la rigurosidad científica, es claro que esos serían los resultados.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION