viernes, 31 de agosto de 2018

Sergio Rivera, el defensor que se opuso a una hidroeléctrica y fue desaparecido en Puebla

Era la tarde del pasado jueves 23 de agosto. El activista Sergio Rivera Hernández se dirigía en moto a su casa en Sierra Negra, una comunidad al sureste de Puebla, cuando un grupo armado dentro de una camioneta blanca comenzó a perseguirlo. Al alcanzarlo, los gatilleros lo embistieron y cayó al suelo, luego se lo llevaron.

Desde entonces no se sabe nada del paradero de Sergio, de 31 años y quien es agricultor de café y frijol, mecánico e integrante del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), narran sus abogados.

Meses atrás, el 28 de junio, el activista había sido amenazado por teléfono, al ser un líder opositor de un proyecto hidroeléctrico en los municipios poblanos de Tlacotepec y Zoquitlán impulsado por la Compañía Minera Autlán. “Pinche presa (proyecto hidroeléctrico) se la van a hacer y te vas a ir a chingar a tu madre”, se escucha en un audio que le fue enviado a Sergio por WhatsApp. “Pídele a Dios que no pierda el PRD, cabrón, porque si no al rato te llueve, de eso me encargo yo”.

Los familiares y compañeros del activista denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Puebla, pero dijeron que no hubo respuesta. Este miércoles, el caso fue llevado ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue como desaparición forzada, informó la abogada de la familia, Karla Michel Salas, del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION