martes, 7 de agosto de 2018

Se demolerá el Colegio Rébsamen, donde fallecieron 26 personas en sismo del 19/S: Procuraduría CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó este lunes, que al continuar con las investigaciones de los homicidios ocurridos en el Colegio Enrique Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, este día se llevó a cabo una reunión con cuatro grupos de peritos por parte de las víctimas y los imputados, en la que se resolvió procedente la remoción de escombros del centro educativo.

Antes de iniciar los trabajos de peritaje en el inmueble, ubicado en la calle Rancho Tamboreo 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, de la capital de la República, se realizó la inspección física del plantel, se hizo trabajo de laboratorio por parte de uno de los grupos de peritos y se efectuaron las observaciones técnicas y de laboratorio, indicó la Procuraduría.



Por parte de la institución de procuración de justicia de la Ciudad de México, estuvieron presentes la Fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, así como personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales y del área de Protección Civil, indicó la PGJCDMX a través de un comunicado.

La Procuraduría capitalina no informó cuándo iniciarán los trabajos de remoción de escombros que originalmente estaban programado para el 6 de julio pasado, pero que tuvieron que posponerse por oposición de los padres de algunos menores fallecidos. El 19 de septiembre del año pasado, el edificio que alojaba al Colegio Enrique Rébsamen colapsó con el sismo, dejando un saldo de 26 personas fallecidas, entre ellos 19 niños.

El pasado 27 de julio, el Director Responsable de Obra (DRO) del colegio fue vinculado a proceso por el delito de homicidio. En la indagatoria, la PGJCDMX lo señala como responsable de falsear documentos para realizar añadidos a la obra, mismos que habrían sido motivo del derrumbe.


El 22 de julio se cumplimentó una orden de aprehensión contra el DRO del Rébsamen, detenido en Querétaro y trasladado al Reclusorio Sur, en la ciudad de México. Un día después, la ex delegada de Tlalpan y ahora jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, fue deslindada por la PGJCDMX de responsabilidad sobre el caso. De quien no se sabe aún de su paradero, es de la dueña del colegio, Mónica García Villegas.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ.
LINK: http://zetatijuana.com/2018/08/se-demolera-el-colegio-rebsamen-donde-fallecieron-26-personas-en-sismo-del-19s-procuraduria-cdmx/