lunes, 13 de agosto de 2018

Rioboó visita oficina de AMLO; es “colaborador” en el tema del NAICM, justifica Jiménez Espriú

La casa de transición, cómo se ha dado en llamar a la oficina que ocupa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue objeto hoy de una visita peculiar: la del empresario de la construcción José Maria Rioboó Martín, señalado en campaña como favorito del lopezobradorismo.

Rápido, tratando de abrirse paso entre los reporteros que esperaban en la esquina de Chihuahua y Monterrey, en la colonia Roma, Rioboó declinó hacer declaraciones y se retiró del sector.



El perfilado secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, salió al paso cuando dejó la sede de la ‘presidencia electa’, aunque sin abundar en detalles.


“Es gente que está colaborando con nosotros en el análisis del proyecto, con el gobierno federal, respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)”, dijo.

Durante la campaña presidencial, José Maria Rioboó fue señalado por el excandidato panista, Ricardo Anaya, como beneficiario de obra pública en los gobiernos de López Obrador y Marcelo Ebrard, enfatizando que fue crítico del proyecto del NAICM por su exclusión en los procesos licitatorios.


La semana pasada, una sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió, en una controversia interpuesta por el empresario, que fue difamado por Anaya durante el tercer debate presidencial y en actos posteriores a ese.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/546748/rioboo-visita-oficina-de-amlo-es-colaborador-en-el-tema-del-naicm-justifica-jimenez-espriu