miércoles, 1 de agosto de 2018

Presidente de la Corte emite lineamientos de austeridad, sin mencionar sueldos

Luis María Aguilar Morales ordenó disminuir compra de vehículos, viáticos y subsidios, para la elaboración de los presupuestos 2019 de la SCJN, el CJF y el TEPJF.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, emitió tres lineamientos de austeridad para la elaboración de los presupuestos de egresos para 2019 del Poder Judicial, sin mencionar sueldos.


Aguilar Morales ordenó a las unidades administrativas de la SCJN, del Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a que sólo ejerzan los recursos públicos en los rubros estrictamente indispensables, disminuyendo compra de vehículos, remodelaciones y otros.




También pidió revisar la política en materia de servicios al personal, para disminuir gastos en congresos, convenciones, ceremonias, viáticos, subsidios, gasolina, actividades culturales y deportivas, así como apoyos económicos en general, no indispensables.

Además, deberá profundizarse en la política de racionalidad, disciplina y ahorro instrumentada hasta ahora, y recordó que el Poder Judicial está dispuesto a reintegrar los recursos ahorrados a la Tesorería de la Federación, como hizo en 2017 para colaborar con las labores de atención y reconstrucción por los sismos de septiembre.

La SCJN reintegró en 2017 a la Tesorería de la Federación 274 millones 989 mil 164 pesos y el CJF, mil 754 millones 496 mil 585 pesos, que fueron destinados al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y ejercidos en la reconstrucción de monumentos arqueológicos, artísticos e históricos, de acuerdo con la página de Fuerza México.

Luis María Aguilar Morales no mencionó el tema de los sueldos de los ministros de la SCJN, que han sido criticados por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por ser muy elevados.


“Las condiciones de seguridad, estabilidad, remuneraciones dignas y capacitación, no son en beneficio personal de los juzgadores, ni mucho menos privilegios inconfesables de éstos, sino condiciones necesarias para un servicio público indispensable”, dijo el ministro presidente el pasado 12 de julio.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: https://aristeguinoticias.com/0108/mexico/presidente-de-la-corte-emite-lineamientos-de-austeridad-sin-mencionar-sueldos/