lunes, 13 de agosto de 2018

Pese a derrota, PAN presume ser “segunda fuerza política”; Anaya, “brillante y valiente”

Acción Nacional será una oposición "firme, responsable y congruente", dijeron los consejeros. Durante la sesión se aprobó la Comisión Organizadora Nacional de la elección del CEN, que será encabezada por Cecilia Romero.

Sin autocrítica, el PAN realizó este sábado su Consejo Nacional en el que “presumió” que será la segunda fuerza política del país; reconoció a Ricardo Anaya “por su participación valiente y brillante como nuestro candidato presidencial” y aseguró que será una “oposición firme, responsable y congruente” ante el Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.



A su arribo a la sede nacional panista, Anaya Cortés dijo que en encuentro “en un ánimo constructivo” se reconocerían aciertos, pero también se identificarían errores, “aprender de ellos y plantear un futuro brillante para el PAN que le pueda servir a nuestro país”.

“-¿Viene a reconocer la responsabilidad en la derrota?”, preguntó el periodista de Proceso, Álvaro Delgado.


“-Por supuesto que sí”, respondió el ex dirigente nacional panista.





A pesar de que se esperaban reclamos por la derrota, Juan Pablo Adame, quien fuera Coordinador Regional de la campaña de Anaya Cortés en el sureste, publicó en su cuenta de Twitter la forma en que el ex candidato presidencial fue recibido. 





En su mensaje, Damián Zepeda, dirigente nacional del partido, admitió ante los 300 consejeros nacionales que la asociación del blanquiazul con el PRI, bajo la denominación ‘PRIAN‘, afectó su campaña presidencial.

“Esto hay que decirlo con todas sus letras: hizo un terrible daño al PAN y fortaleció en el imaginario colectivo la noción del PRIAN que, con gran éxito, tristemente ha logrado colocar el hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.

Ante Anaya Cortés, el presidente del panismo afirmó que una de las razones por las cuales los electores no vieron al blanquiazul “como la opción de cambio que anhelaban” fue la percepción de que existía un vínculo del PAN con el sistema, es decir, con el PRI.

“No quiero con esto denostar una estrategia política y legislativa que, en su momento, permitió que en nuestro país se llevaran a cabo grandes reformas que eran indispensables, que habían sido impulsadas, incluso, por el PAN por décadas: la educativa, telecomunicaciones, energética, laboral”, acotó.


A juicio del dirigente, “pudimos no ser percibidos durante este sexenio como una oposición tenaz y firme frente a un gobierno considerado por la mayoría de los mexicanos como ampliamente corrupto e inepto”.



Luego de varias horas de discusión, el Consejo Nacional aprobó estos resolutivos:

1. Agradecemos al pueblo de México el voto que nos dio el pasado 1 de julio, que nos permitirá ser la segunda fuerza política del país.


2. Estamos listos para seguir con la lucha histórica que hemos llevado a cabo en nuestro país. Una lucha en la que han existido aciertos y también errores que con humildad debemos reconocer, y que la continuaremos con el firme propósito de practicar nuestros principios de doctrina, sustentados en el humanismo político, la honestidad y la democracia.





3. Iniciamos una nueva etapa en nuestra vida institucional renovando los órganos directivos de nuestro partido. Buscaremos, de conformidad con nuestros estatutos, los consensos necesarios para seleccionar a los militantes que se distingan por su absoluta honestidad, y por su apego estricto a los más altos requerimientos de congruencia ética y política. En democracia elegiremos a nuestra próxima dirigencia.

4. Reconocemos a Ricardo Anaya por su participación valiente y brillante como nuestro candidato presidencial.

5. El Partido Acción Nacional será a nivel federal una oposición firme, responsable y congruente ante el gobierno federal, apoyando aquello que sea correcto para México, pero rechazando aquello que afecte a los ciudadanos y sea contrario al interés general. Buscaremos ser útiles a México también desde los gobiernos municipales y estatales que encabezamos.


En la reunión, por unanimidad, el se avaló la propuesta de quienes integrarán la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN.





La comisión será presidida por Cecilia Romero, y está integrada por Gerardo Priego Tapia, Claudia Cano Rodríguez, Héctor Jiménez Márquez, Kenia López Rabadán, Javier Gándara Magaña y Alejandra Gutiérrez Campos.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1308/mexico/pese-a-derrota-pan-presume-ser-segunda-fuerza-politica-anaya-brillante-y-valiente/