miércoles, 29 de agosto de 2018

México inicia nueva etapa de presencia en AL: Ebrard; embajadores aplauden que AMLO voltee al sur

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con 22 embajadores de América Latina y el Caribe.

Marcelo Ebrard, propuesto como futuro Canciller de México, dijo que la reunión entre el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con 22 embajadores de América Latina y el Caribe, es el inicio de una nueva etapa de la presencia de México en Latinoamerica.



El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con 22 embajadores de América Latina y el Caribe.


Luego del encuentro López Obrador compartió en sus redes sociales una fotografía del encuentro.





“Me da mucho gusto tener esta reunión, este encuentro con los embajadores de los países de nuestra América. Nosotros siempre vamos a buscar la cooperación con los países de América Latina y del Caribe”, indicó AMLo en video compartido en redes sociales.

El Presidente electo aseguró que la política interior de su gobierno se distinguirá por la solución pacífica de las controversias y por la cooperación entre las naciones.


El Embajador de Haití, Guy Lamothe, calificó el encuentro como “una reunión de familia y vecinos”.



“Hemos visto un ánimo y voluntad de acercarse al sur, de acercarse al Caribe, para que México sea más global y para que durante su sexenio, México será un faro a nivel de migración, cooperación, de acercamiento. Y también para ser líder a nivel internacional”, destacó.


Lamothe destacó que ven una oportunidad con el Gobierno de López Obrador para que los países de Latinoamérica puedan exportar sus productos y también de que México invierta más en esos países para que les permita desarrollarse.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/29-08-2018/3463877