lunes, 20 de agosto de 2018

Localizan 199 restos óseos en Chihuahua

En un operativo realizado para buscar y localizar restos humanos en Chihuahua, elementos de distintas instancias de seguridad recuperaron 199 restos óseos, informó la Fiscalía General del estado (FGE).

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, en la acción participaron 242 elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía de la Mujer, Ministerio Público y Comisión Estatal de Seguridad, así como analistas, peritos en Criminalística de Campo, cadetes y agentes caninos.



La actividad consistió en un rastreo donde se recorrieron más de ocho kilómetros y medio en el arroyo localizado al sur de los poblados de “El Millón” y “Juárez y Reforma”, en el municipio de Guadalupe, luego del análisis de carpetas de investigación en las que se presume existen en esa zona cuerpos inhumados clandestinamente.


Los restos óseos fueron embalados para su traslado al Servicio Médico Forense y posterior análisis por los laboratorios de antropología y genética, para su respectiva individualización, lateralización e identificación, según la FGE.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/547559/localizan-199-restos-oseos-en-chihuahua