jueves, 16 de agosto de 2018

Inician labores de remoción tras intensas lluvias en Chimalhuacán

El gobierno de Chimalhuacán realiza labores de limpieza y remoción de escombros tras la intensa lluvia que afectó la víspera a esta zona y que dejó dos personas muertas.
En un comunicado, señaló que, a través de Seguridad Ciudadana y sus diferentes áreas administrativas, activó un protocolo de emergencia para auxiliar y proteger a la población.
Se informó que una decena de automóviles, fueron arrastrados por la gran cantidad de agua que bajó del cerro El Chimalhuache.
Asimismo, personal de Rescate Municipal atendió en las últimas horas más de 10 auxilios en distintos puntos del municipio a personas que resultaron con lesiones a causa de la tromba.
De acuerdo con Protección Civil local, la intensa lluvia tuvo una duración aproximada de 40 minutos, afectando diversas vialidades.
El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) reporta niveles altos en el Río Coatepec, donde desde anoche se realizan trabajos para evitar que una de sus paredes colapsen.
En las principales avenidas laboran los trabajadores del ODAPAS y elementos de Seguridad Ciudadana para desalojar el agua y agilizar el tránsito vehicular.
Todas las direcciones administrativas del Ayuntamiento como ODAPAS, Desarrollo Social, DIF, Limpias, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, auxilian a la población que lo requiere.
Seguridad Ciudadana local pone a disposición de los ciudadanos el número de emergencias 5853-6128 a fin de reportar daños o solicitar ayuda.