viernes, 10 de agosto de 2018

Grupo México le cambia el nombre a mina Pasta de Conchos para volverla a explotar

La activista Cristina Auerbach denunció que mientras el rescate de 63 de los 65 mineros fallecidos en la tragedia de Pasta de Conchos está suspendido, las autoridades cambiaron el nombre al conjunto de concesiones y avalaron que Grupo México proyecte la creación de dos minas para trabajar en los alrededores de esa zona.

Auerbach, representante de la organización “Familia Pasta de Conchos”, dio a conocer que recientemente la Secretaría de Economía actualizó la cartografía minera en el país y se detectó que el grupo de concesiones que componían Pasta de Conchos, cambiaron de nombre y ahora se dividió en cuatro.

“Si te metes a la página de cartografía minera y buscas el titulo original de Pasta de Conchos, ya no existe y ahora proyectan hacer dos minas”, dijo, “no solo es gravísimo por la cantidad de mentiras, simulación y ofensa a las familias, quiere decir que para sacar carbón sí se puede, pero para sacar a los mineros no, de eso se trata”, dijo. Señaló que aunque el proyecto todavía no está en operaciones, es lamentable que se anteponga el beneficio económico para Grupo México y a las familias de mineros se les niegue el derecho a la verdad.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION